X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ikw

Pompeo se dirige a los militares venezolanos con una solicitud en contra de Maduro

Publicado: 31 ene 2019 02:15 GMT

De acuerdo con el secretario de Estado estadounidense, todos los venezolanos, así como ciudadanos de EE.UU., necesitan ser protegidos del Gobierno venezolano.

Pompeo se dirige a los militares venezolanos con una solicitud en contra de Maduro
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, tras una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Venezuela en Nueva York, el 26 de enero de 2019.
Carlo Allegri / Reuters
Síguenos en Facebook

Después de la primera manifestación de la oposición en Venezuela tras la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como "presidente encargado", el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se ha dirigido a los militares venezolanos con una solicitud.

"Hacemos un llamado al Ejército y a las fuerzas de seguridad venezolanas a que protejan a todos los venezolanos, así como a los ciudadanos de EE.UU. y otros extranjeros", tuiteó Pompeo en referencia a lo que calificó como una "represión" por parte del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con Guaidó, la manifestación de este miércoles tuvo entre sus objetivos exigir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "que se ponga del lado del pueblo" con el apoyo a la denominada "ley de amnistía", que los protegería si deciden unirse a la oposición para derrocar a Maduro.

La ley, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN) —cuyas decisiones son nulas desde 2016—, es un "instrumento de manipulación", según había denunciado el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. "Es un acto de estupidez", "infantilismo político" y un "craso error" llamar a la FANB "a irrumpir contra la legalidad, contra la Constitución", acotó el ministro.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies