X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6iq2

Trump afirma que valora a la Inteligencia de EE.UU. un día después de sugerirles que "vuelvan a la escuela"

Publicado: 1 feb 2019 10:22 GMT

Tras un informe presentado a principios de semana, el presidente calificó a "la gente de Inteligencia" de "extremadamente pasiva e ingenua".

Trump afirma que valora a la Inteligencia de EE.UU. un día después de sugerirles que "vuelvan a la escuela"
El director del FBI, Christopher Wray, la directora de la CIA, Gina Haspel, y el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, testifican ante el Senado, 29 de enero de 2019
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha cambiado su evaluación de negativa a positiva del informe anual 'Evaluación de amenazas mundiales de la comunidad de inteligencia de EE.UU.', presentado ante el Comité de Inteligencia del Senado por el director de Inteligencia de EE.UU., Dan Coats, y los jefes de otras agencias este martes.

Inicialmente, el mandatario tachó el informe de "incorrecto" e "ingenuo" y criticó la incapacidad de sus agencias para reconocer a Teherán como una amenaza importante para EE.UU.

No obstante, después de reunirse con los jefes de las agencias este 31 de enero en el Despacho Oval, ha afirmado que "valora" a la comunidad de Inteligencia de EE.UU. y su reacción inicial se basó en noticias falsas.

A través de un tuit, el mandatario ha indicado que su equipo de Inteligencia le aseguró que "lo que dijeron el martes en la Audiencia del Senado fue mal caracterizado por los medios de comunicación, y estamos muy de acuerdo en los temas de Irán, el Estado Islámico, Corea del Norte, etc".

Además, para no caer en la trampa del "testimonio distorsionado por la prensa", el presidente ha sugerido a todos leer "el testimonio completo del martes".

No obstante, los usuarios de las redes sociales de inmediato recordaron al presidente que la audiencia en el Senado fue transmitida en vivo y aunque la evaluación dada por Trump ha variado, las palabras pronunciadas por el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, y la jefa de la CIA, Gina Haspel, no han cambiado desde el martes.

"Sus testimonios fueron transmitidos en vivo por televisión. ¿Cómo pudo ser distorsionado?", ha cuestionado un usuario de Twitter.

"Prestaban testimonio jurado televisado frente al Congreso de EE.UU., en el cual contradecían directamente a lo que Trump había dicho sobre la amenaza nuclear de Corea del Norte e Irán y sobre la amenaza de la frontera sur", ha recordado otro.

En particular, Coats afirmó públicamente que la Inteligencia no cree que Irán "esté actualmente realizando las actividades clave que se consideran necesarias para producir un dispositivo nuclear". Además, el informe indica que la República Islámica hasta el día de hoy sigue respetando el acuerdo nuclear del 2015, conocido como Plan de Acción Conjunto y Completo (JCPOA, por sus siglas en inglés).

Además, Coats aseguró que es improbable que Corea del Norte entregue sus armas nucleares, al tiempo que el presidente Donald Trump parece tener una visión positiva de los progresos alcanzados en la desnuclearización de la península coreana.

Sin embargo, estos hechos parecen no preocuparle mucho al presidente de EE.UU., quien a pesar de cambiar su opinión respecto al informe de Inteligencia después de la mencionada "muy buena reunión", no eliminó sus tuits, en los que calificó a "la gente de Inteligencia" de "extremadamente pasiva e ingenua", afirmando que "están equivocados" y les sugirió "volver a la escuela" para aprender sobre los peligros que representa Irán.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies