X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6irb

Bolton sugiere a Maduro renunciar antes de acabar en una zona "playera como Guantánamo"

Publicado: 1 feb 2019 17:43 GMT

El funcionario estadounidense descartó una "intervención inminente" en Venezuela por parte de Washington y sus aliados en la región.

Bolton sugiere a Maduro renunciar antes de acabar en una zona "playera como Guantánamo"
Bolton en rueda de prensa en la Casa Blanca en Washington, EE.UU., 28 de enero de 2019.
Michael Brochstein / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, sugirió este viernes al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovechar la oportunidad de renunciar a su cargo ahora y "tener una jubilación agradable y tranquila en una playa bonita" en lugar de "acabar en otra zona playera como Guantánamo".

En una entrevista con el programa de radio conservador de Hugh Hewitt, Bolton recordó el tuit que escribió este jueves, en el que le desea a "Maduro y a sus mejores asesores una larga y tranquila jubilación, viviendo en una bonita playa en algún lugar lejos de Venezuela". Pero para ello, según el funcionario estadounidense, deberían aceptar la amnistía que propone el diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" del país sudamericano y ha recibido el apoyo de la Casa Blanca. "Cuanto ante, mejor", agregó el funcionario estadounidense.

Todas las opciones sobre la mesa

Ante la insistencia de Hewitt sobre si EE.UU. planea una intervención militar en Venezuela, Bolton señaló, similar a las declaraciones del presidente Donald Trump anteriormente, que "todas las opciones están sobre la mesa".

Sin embargo, descartó una "intervención militar inminente", tanto de parte de EE.UU. como de Colombia y Brasil, aliados de Washington en la región, porque su "objetivo es una transferencia pacífica de poder" en Venezuela.

"Por eso es que hemos estado imponiendo sanciones económicas y aumentando la presión política en todo el mundo", dijo el funcionario.

Bolton señaló que en la Casa Blanca se habla "varias veces al día" sobre la situación en Venezuela. Indicó que Trump, primer presidente en reconocer a Guaidó, "está muy involucrado en esto".

Por otro lado, mencionó que, por ahora, están "considerando una amplia gama de medidas económicas y políticas que aún deben tomarse" contra el país sudamericano; luego de las sanciones anunciadas esta misma semana contra la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), a la que se le congelaron unos 7.000 millones de dólares en activos. Además, a esto se suma la entrega del control a Guaidó de los activos del Gobierno venezolano en los bancos de EE.UU., medida tomada por el departamento de Estado estadounidense.

Bolton recordó un discurso que ofreció en Miami, en octubre del año pasado, donde señaló que, desde la visión de Washington, Venezuela forma con Cuba y Nicaragua "la troika de la tiranía". "Estamos tratando con Venezuela ahora [...] pero estas otras dos patas de la troika de la tiranía permanecen en nuestras mentes", dijo.

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies