Actualidad

"¡Si queremos paz, preparémonos para defenderla!": Maduro anuncia la inclusión de los milicianos en la FANB

Publicado:
Los dos millones de ciudadanos que se prepararán en las milicias populares formarán parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de acuerdo con el presidente venezolano.
"¡Si queremos paz, preparémonos para defenderla!": Maduro anuncia la inclusión de los milicianos en la FANB

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que serán incorporadas en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) las milicias populares anunciadas días atrás para reforzar la defensa del país ante cualquier amenaza de intervención militar.

"¡Si queremos paz, preparémonos para defenderla!", tuiteó el mandatario en referencia a las 50.000 "unidades populares de defensa", que para el 13 de abril podrían aumentar a los dos millones de milicianos "en todos los barrios, pueblos, ciudades y caseríos del país".

En detalle, el jefe de Estado venezolano dio la orden este sábado a todos los milicianos a pasar a ser soldados activos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aunque recalcó que el objetivo de su Gobierno es que triunfe "la paz y la independencia nacional".

"No queremos ser un nuevo Vietnam", insistió el mandatario, luego de reiterar un llamado a los movimientos sociales en EE.UU. a detener las pretensiones "guerreristas" del presidente estadounidense, Donald Trump.

Previamente, Maduro había pedido a la oposición y al autoproclamado "presidente encargado" de su país, Juan Guaidó, "que reflexione" y deje de hacer "tanto daño" al país. "Den un paso adelante y abandonen el camino del intervencionismo estadounidense. Dejen de llamar a la guerra, dejen de llamar a la intervención militar de EE.UU., dejen de apoyar un golpe de Estado que ya fracasó", aseveró el mandatario.

RT