X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6iyd

Alemania promete 5 millones de euros en ayuda humanitaria a Venezuela tras reconocer a Guaidó

Publicado: 4 feb 2019 11:13 GMT | Última actualización: 4 feb 2019 18:13 GMT

El canciller alemán, Heiko Mass, anunció este lunes que destinarán dicha cantidad "tan pronto como la situación política lo permita".

Alemania promete 5 millones de euros en ayuda humanitaria a Venezuela tras reconocer a Guaidó
Una calle de Caracas, Venezuela, 30 de enero de 2019.
Angus Berwick / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Mass, ha prometido a Venezuela 5 millones de euros en concepto de ayuda humanitaria en cuanto "la situación política lo permita" tras reconocer a Guaidó, según lo ha publicado este lunes en su cuenta oficial de Twitter.

"Alemania destinará 5 millones de euros como ayuda humanitaria a Venezuela tan pronto como la situación política lo permita", reza el mensaje del canciller alemán, quien añadió que están preocupados por la "dramática situación de abastecimiento" en el país bolivariano.

El pasado 24 de enero el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, prometió 20 millones de dólares en ayuda humanitaria al nuevo Gobierno del líder opositor Guaidó y le dio acceso a activos venezolanos en bancos estadounidenses, medida a la que Maduro contestó asegurando que "Venezuela no es un país de mendigos", sino "un país digno". 

Este lunes los gobiernos de Reino Unido, España, Francia, Suecia, Dinamarca, Alemania, Portugal, Países Bajos y Austria han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, al agotarse este domingo el plazo de 8 días impuesto por varios países europeos al mandatario Nicolás Maduro para que convoque elecciones presidenciales "justas, libres y transparentes".  

Sigue el desarrollo de la situación en Venezuela en nuestro minuto a minuto.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies