El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. anuncia que dejará 200 soldados en Siria tras su retirada

Publicado:
La decisión ha sido anunciada tras una conversación telefónica entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo turco, Recep Tayyp Erdogan.
Descargar video

La Casa Blanca ha anunciado este jueves que EE.UU. dejará temporalmente en Siria "un pequeño grupo de mantenimiento de la paz" compuesto de 200 soldados tras su retirada, informa Reuters.

"Un pequeño grupo de mantenimiento de la paz de unos 200 [soldados] permanecerá en Siria durante un periodo de tiempo", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

La decisión es anunciada después de la llamada telefónica que el presidente de EE.UU., Donald Trump, mantuvo este jueves con su homólogo turco, Recep Tayyp Erdogan.

Sanders también reveló que los mandatarios de ambos países acordaron "continuar coordinando la creación de una posible zona segura" en el territorio sirio.

Asimismo, adelantó que el secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford, recibirán esta semana a sus homólogos turcos en Washington para mantener nuevas conversaciones sobre la cuestión.

El pasado 19 de diciembre Trump anunció la retirada en los próximos meses de aproximadamente 2.000 soldados estadounidenses destacados en territorio sirio. El inquilino de la Casa Blanca justificó la medida asegurando que las fuerzas estadounidenses ya habían cumplido su tarea de eliminar al Estado Islámico (EI) en ese país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7