El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diosdado Cabello a EE.UU.: "Están muy equivocados si creen que nos rendiremos"

Publicado:
El líder socialista aseguró a The Wall Street Journal que el envío de ayuda humanitaria a Venezuela busca deponer al Gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro.
Diosdado Cabello a EE.UU.: "Están muy equivocados si creen que nos rendiremos"

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, está seguro de que el Gobierno del mandatario constitucional, Nicolás Maduro, resistirá los intentos de EE.UU. de intervenir en el país suramericano. 

"Están muy equivocados si piensan que nos rendiremos, que aceptaremos que vengan aquí para actuar contra el pueblo de Venezuela", dijo Cabello en una entrevista con The Wall Street Journal. 

En medio de la creciente tensión con el presidente colombiano Iván Duque, Cabello aseguró desde la frontera con Colombia que tanto la ayuda humanitaria que se pretende ingresar por la fuerza a territorio venezolano, como el concierto organizado por Bogotá con ayuda de EE.UU., son intentos de intervenir en el país suramericano.

"No es ayuda, no es humanitaria [...] sino una forma de intervención contra nuestro país", aseguró Cabello. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Maduro también ha catalogado estas acciones de "show barato" y se ha preguntado por qué el Gobierno estadounidense, cuyas medidas coercitivas unilaterales han causado pérdidas a Venezuela de unos 38.000 millones de dólares en los últimos tres años, quiere facilitar "ayuda humanitaria".

"Carvajal es un traidor"

Sobre las recientes declaraciones de Hugo Carvajal, ex jefe de contrainteligencia militar de Venezuela, quien reconoció al jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, como "presidente" de ese país suramericano, Cabello sostuvo que el ex funcionario es un "traidor".

"Hugo Carvajal se ha vuelto un traidor contra su patria", puntualizó.

Por su parte, Cabello afirmó que el Gobierno de Maduro seguirá trabajando para encontrar una "solución negociada" a la crisis política que vive el país sudamericano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7