X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kg7

Venezuela ordena el despliegue militar en la frontera con Colombia tras cerrarla

Publicado: 23 feb 2019 13:48 GMT | Última actualización: 23 feb 2019 13:49 GMT

Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela hasta que se celebren nuevas elecciones, fijó para este sábado el ingreso de unas 300 toneladas de ayuda humanitaria.

Venezuela ordena el despliegue militar en la frontera con Colombia tras cerrarla
La Guardia Nacional de Venezuela bloquea una carretera en la frontera con Brasil en Pacaraima (Brasil), el 22 de febrero de 2019.
Ricardo Moraes / Reuters
Síguenos en Facebook

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) ha ordenado el despliegue operacional en la frontera de Venezuela con Colombia. La orden del comandante Remigio Ceballos al Sistema Defensivo Territorial fue emitida en cumplimiento con las instrucciones de Nicolás Maduro, y pretende "resguardar la paz y seguridad del pueblo tras el cierre de la frontera".

En la noche de este viernes el Gobierno de Maduro anunció el cierre total de los puentes fronterizos ubicados en el estado de Táchira, que conectan con el Norte de Santander, en Colombia.

La decisión de cerrar parcialmente la frontera con Colombia se dio en un momento de gran tensión, dado que el Ejecutivo colombiano, con ayuda de EE.UU. y otros países de la región, coordinó un concierto musical en Cúcuta (Colombia) a favor de la ayuda humanitaria destinada a Venezuela, al que asistió el líder opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela hasta que se celebren nuevas elecciones.

Guaidó fijó para este 23 de febrero el ingreso de unas 300 toneladas de productos alimenticios, de higiene y medicinas que corresponden a la ayuda humanitaria que ha solicitado para Venezuela.

Maduro catalogó esta acción como un "show barato" y se preguntó la razón por la que el Gobierno estadounidense, cuyas medidas coercitivas han causado pérdidas a Venezuela por unos 38.000 millones de dólares en los últimos tres años, quiere facilitar ayuda humanitaria.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies