X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6lfl

Embajadora venezolana en la UE critica que se use la situación de su país en la campaña electoral en España

Publicado: 6 mar 2019 12:16 GMT | Última actualización: 6 mar 2019 12:24 GMT

Claudia Salerno también se mostró crítica con la postura mostrada por el Gobierno de Pedro Sánchez en relación a "la política de invasión de EE.UU." .

Embajadora venezolana en la UE critica que se use la situación de su país en la campaña electoral en España
Manifestantes piden 'ayuda humanitaria' para Venezuela durante una protesta en Madrid (España), el 23 de febrero de 2019.
Javier Barbancho / Reuters
Síguenos en Facebook

La embajadora de Venezuela ante la Unión Europea (UE), Claudia Salerno, criticó que durante la campaña electoral en España los partidos en liza apelen a la situación actual que vive su país, según lo denunció en una rueda de prensa celebrada en Bruselas (Bélgica), informó este martes AFP.

"Cualquiera que quiera hacer y promover su campaña electoral con la sangre de mi pueblo, que los electores se lo cobren en las urnas y ya pronto se verá", dijo Salerno interpelada sobre la posición del Gobierno español en relación a la crisis en Venezuela. Asimismo, también se mostró crítica con el "acomodo [a] la política de invasión de EE.UU." del Ejecutivo dirigido por Pedro Sánchez.

Sánchez, que tras asumir el cargo en 2018 recurrió al diálogo con Caracas, dejando las sanciones en un segundo plano, reconoció oficialmente al líder opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela una vez cumplido el ultimátum de ocho días que su Gobierno —junto a los de Alemania y el Reino Unido— dio al presidente Nicolás Maduro para la convocatoria de elecciones.

Desde el primer momento, el Gobierno de España ha señalado la necesidad de celebrar esos comicios en Venezuela, y no ha dejado de insistir en ello.

Las próximas elecciones generales de España se celebrarán el próximo 28 de abril después de que este martes se disolvieran las Cortes del país ibérico, poniendo fin a la legislatura de Sánchez, la más breve de la historia de la democracia en el país.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies