X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6lg6

"Congelen todos los activos": El enviado de EE.UU. para Venezuela 'cazado' al teléfono por bromistas rusos

Publicado: 6 mar 2019 16:30 GMT | Última actualización: 6 mar 2019 16:33 GMT

El enviado especial de EE.UU. para Venezuela aconsejó a dos comediantes rusos que se hicieron pasar por el presidente de la Confederación Suiza, que congelen los activos venezolanos en el país trasalpino. "Si no fuera tan trágico sería cómico", comentó, por su parte, el ministro de Información de Venezuela.

"Congelen todos los activos": El enviado de EE.UU. para Venezuela 'cazado' al teléfono por bromistas rusos
Elliott Abrams
Shaun Tandon / AFP
Síguenos en Facebook

Los cómicos rusos Vován y Lexus, conocidos por gastar bromas telefónicas a políticos de alto rango, llamaron recientemente al enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, haciéndose pasar por el presidente de la Confederación Suiza, Ueli Maurer y entablaron con él una conversación sobre Venezuela, en el curso de la cual, supuestamente, el exdiplomático norteamericano habría exigido la congelación de todas las cuentas vinculadas con el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Creo que todo debería estar congelado, absolutamente congelado, solo para asegurarse de que [los activos] permanezcan donde están", se oye decir a Abrams en una supuesta grabación de su conversación, creyendo que hablaba con Ueli Maurer.

El exdiplomático, que durante la Administración de George W. Bush desempeñó un papel clave en el intento de golpe de Estado de 2002 en Venezuela contra el entones mandatario Hugo Chávez, recibió a finales de febrero una preocupante llamada de teléfono de 'Ueli Maurer', que informó a Abrams de la existencia de varias cuentas en sus bancos, supuestamente pertenecientes a funcionarios del círculo íntimo del actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, así como a la petrolera estatal PDVSA, recientemente sancionada por el Gobierno estadounidense de Donald Trump.

En particular, Vován y Lexus, pareja integrada por los humoristas Vladímir Kuznetsov y Alexéi Stoliarov, pidieron a Abrams que les proporcionara una base legal para congelar los activos venezolanos. 

"¿Qué tipo de información quiere que suministremos?", preguntó Abrams. "Sobre si los fondos fueron obtenidos de manera criminal o de otra forma ilegal", contestó 'Maurer'. Al mismo tiempo, el alto cargo advirtió de una posible demanda por "el saqueo de activos" que podría presentar el "futuro Gobierno legítimo de Venezuela [de Juan Guaidó]" contra bancos suizos, si el país europeo se niega a cooperar con EE.UU.

Otro detalle curioso descubierto por el dúo indicaría que, en realidad, Washington no tiene intención de dar luz verde a una intervención militar contra Venezuela, aunque sí que pretende hacer que Caracas lo crea. "Creemos que sería un error táctico darles garantías de que las tropas estadounidenses no entrarán ahí. Pero, en realidad, estamos haciendo algo diferente", indicó el diplomático en su conversación con Vován y Lexus, especificando que se refiere a la presión financiera, económica y financiera. 

"Si no fuera tan trágico sería cómico". Así comentó la broma telefónica el ministro para la Comunicación y la Información venezolana, Jorge Rodríguez. "[Estados Unidos] son el imperio más poderoso del mundo y dos bromistas rusos se ríen en la cara del enviado especialista en cambio de régimen y otras lindezas", comentó Rodríguez en un tuit publicado este miércoles en su cuenta oficial.

La broma telefónica tuvo lugar a finales del pasado febrero, en el contexto de la crisis política que vive este país sudamericano. El 23 de enero de este año, en medio de las protestas contra el Gobierno de Maduro, Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela. En cuestión de minutos, recibió el reconocimiento del Gobierno de Trump, que luego impuso sanciones económicas a Caracas y declaró que la intervención militar era una "opción" para resolver la situación que enfrenta esta nación latinoamericana.

No es la primera vez que este dúo cómico gasta una broma telefónica a un miembro del panorama político internacional. Entre sus últimas 'víctimas' figura la ministra de Defensa de España, María Dolores de Cospedal, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley y el gobernador de Guam, Eddie Baza Calvo. Incluso afirman haber mantenido una conversación con Elton John.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies