Actualidad

EE.UU. realizó ejercicios militares en los que recreó dos meses de guerra con Corea del Norte

Publicado:
"Aprendimos mucho durante esos ejercicios", afirmó el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. sobre las maniobras realizadas en el 2018.
EE.UU. realizó ejercicios militares en los que recreó dos meses de guerra con Corea del Norte

EE.UU. realizó en 2018 un ejercicio militar durante el cual se ensayaron las primeras semanas de una hipotética guerra con Corea del Norte. Así lo afirmó este jueves el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses, el general Joseph Dunford.

"El año pasado hicimos lo que llamamos una 'Revisión de la preparación sobre Corea', y recreamos los primeros 60 días de un conflicto coreano", indicó Dunford durante una audiencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU.

El general precisó que las maniobras sirvieron "para incluir los detalles de planificación logística necesarios para mantener operaciones [en la península coreana] los primeros 60 días". "No hace falta decir que aprendimos mucho durante esos ejercicios", añadió.

Las declaraciones del jefe militar se producen dos días después de que EE.UU. concluyera unos nuevos ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur con los que se pretende suplantar parcialmente las dos maniobras anuales recién canceladas para respaldar los esfuerzos de desnuclearización de la península de Corea.

Además de las maniobras Key ResolveFoal Eagle, que eran percibidas por Corea del Norte como una amenaza a su seguridad e integridad nacionales, el año pasado fueron suspendidos los ejercicios Ulchi Freedom Guardian y Vigilant Ace como parte del deshielo con Pionyang.

Covid19