El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu: "Israel está preparado para hacer mucho más en Gaza"

Publicado:
El primer ministro de Israel ha anunciado que está dispuesto a llevar a cabo nuevas acciones en la Franja en una videoconferencia este martes.
Netanyahu: "Israel está preparado para hacer mucho más en Gaza"

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha advertido por videoconferencia que está listo para ordenar más acciones en la Franja de Gaza.

"Puedo decirte que estamos preparados para hacer mucho más. Haremos lo que sea necesario para defender a nuestra gente y para defender nuestro estado", ha asegurado.

El líder israelí ha brindado este martes estas declaraciones en un discurso vía satélite ante el grupo de presión de la AIPAC (Comité de Asuntos Públicos Americano Israelí).

Netanyahu ha mantenido un encuentro virtual con la organización a su regreso a Israel, que se produjo apenas seis horas después de su reunión con Trump en Washington.

El primer ministro interrumpió su visita a EE.UU., inicialmente de dos días de duración, debido a los ataques perpetrados por la organización palestina Hamás.

Un proyectil lanzado en la mañana del lunes desde Rafah, al sur de la Franja de Gaza, provocó siete heridos al caer sobre una vivienda en la localidad de Mishmeret, situada al norte de Tel Aviv.

Las fuerzas israelíes respondieron con una operación aérea contra una serie de objetivos en la Franja. Los bombardeos alcanzaron las oficinas centrales de la Inteligencia militar de Hamás y las oficinas de los servicios de seguridad interior de Gaza.

Ante la respuesta militar de Israel, los combatientes palestinos respondieron lanzando varios cohetes contra ciudades israelíes cerca de la frontera con la Franja.

Las dos partes han acordado un alto al fuego, después de un intenso día de enfrentamientos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7