X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6odo

Cosmonautas rusos envían felicitaciones desde la EEI por el Día de la Cosmonáutica

Publicado: 12 abr 2019 14:53 GMT | Última actualización: 12 abr 2019 15:16 GMT

Cada 12 de abril Rusia celebra la hazaña de Yuri Gagarin, primer hombre en llegar al espacio.

Síguenos en Facebook

Este viernes se celebra el Día de la Cosmonáutica en Rusia, en conmemoración del primer viaje del hombre al espacio. Fue precisamente el 12 de abril de 1961 cuando el cosmonauta soviético Yuri Gagarin, a bordo de la nave espacial Vostok-1, orbitó la Tierra por primera vez en la historia.

Hoy se cumplen 58 años de esa hazaña, que conmocionó entonces al mundo entero y dio pie a la época de la exploración del espacio.

El Vostok-1 fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur, en el marco de la primera misión tripulada del programa espacial soviético. Gagarin, que se ha convertido en un ícono mundial, voló alrededor de la Tierra durante 108 minutos para luego regresar sano y salvo.

Los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Alexéi Ovchinin hicieron extensivas sus felicitaciones desde la Estación Espacial Internacional (EEI). "Este día nos hace sentir orgullosos una y otra vez de la dedicación con la que nuestros predecesores trabajaron para ser los primeros. Los avances científicos y tecnológicos que han creado han proporcionado una base sólida para el desarrollo de la cosmonáutica mundial", dijo Kononenko.

"Confiamos en que todo lo creado para el espacio tendrá demanda en otras áreas de la actividad humana. Esto significa que beneficiará a la civilización. Felicidades, amigos. Feliz Día de la Cosmonáutica", comentó por su parte Ovchinin.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies