El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China protesta contra los planes de EE.UU. de suministrar armas a Taiwán

Publicado:
El Departamento de Estado estadounidense había aprobado una venta militar a Taipéi por 500 millones de dólares.
Imagen ilustrativa

Pekín rechaza vehementemente los planes de Washington de vender armas y equipo militar a la isla de Taiwán, considerada por China como una parte íntegra de su territorio. Sobre esto declaró este miércoles Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa chino, citado por TASS.

"El Departamento de Estado aprobó este proyecto el 15 de abril y notificó al Congreso al respecto. Las fuerzas armadas de China protestan enérgicamente y ya han enviado una presentación seria a la parte estadounidense", reza el comunicado de Qian.

El Departamento dio su visto bueno a una venta militar por el orden de los 500 millones de dólares que servirá para entrenar pilotos de combate y para proveer logística y soporte de mantenimiento a aviones F-16. Desde Pekín enfatizan que la isla es un territorio inseparable de China.

"Nos oponemos a que un Estado mantenga contactos intermilitares con Taiwán. EE.UU. viola gravemente el principio de 'Una sola China'", condena Qian, señalando que el país norteamericano "interfiere en los asuntos internos de China" y perjudica los intereses del gigante asiático en materia de seguridad nacional y protección de la soberanía.

El mes pasado se reportó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, dio su "aprobación tácita" a la venta de más de 60 cazas F-16 a Taiwán. China manifestó entonces de forma "consistente y clara" su firme oposición a estos planes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7