Actualidad

El consorcio Daimler afirma no saber cómo sus lujosas limusinas Mercedes-Benz acabaron en manos de Kim Jong-un

Publicado:
El fabricante automovilístico alemán asegura que no ha hecho negocios con Corea del Norte desde hace más de 15 años.
El consorcio Daimler afirma no saber cómo sus lujosas limusinas Mercedes-Benz acabaron en manos de Kim Jong-un

Daimler AG niega tener conocimiento acerca de la manera en que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, adquirió lujosas limusinas Mercedes-Benz, marca perteneciente a ese consorcio automovilístico alemán. Así lo comunicó Zilke Mokert, representante de la compañía, a TASS.

"Daimler no ha mantenido relaciones comerciales con Corea del Norte durante más de 15 años, adhiriéndose estrictamente a las regulaciones de EE.UU. y la Unión Europea", indicó la portavoz. "Para impedir el suministro a Corea del Norte o a las embajadas norcoreanas, Daimler introdujo un control de las exportaciones a gran escala", añadió.

El dirigente norcoreano hizo uso de uno de esos vehículos de alta gama durante su estancia esta semana en la ciudad de Vladivostok, Rusia, con motivo de su cumbre con el presidente ruso Vladímir Putin. Se cree que se trataba de un Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard con carrocería blindada, cuyo precio actual en el mercado ronda los 1,6 millones de dólares.

"Las ventas que son realizadas por terceros en el mercado automovilístico de segunda mano están fuera de nuestra zona de control y de nuestra responsabilidad", añadió Mokert, y reiteró que el consorcio "no tiene información" sobre cómo arribaron esos vehículos al país asiático.

Kim llegó a Rusia este 24 de abril y partió de ese país dos días después a bordo de un tren blindado, cuyo último vagón, según se reporta, sirve exclusivamente como garaje para albergar una de estas limusinas de Mercedes-Benz.

Las caravanas en las que el líder norcoreano se movilizó por Singapur y Vietnam durante las cumbres con el presidente de EE.UU., Donald Trump, también incluyeron estos Mercedes-Maybach. La venta a Corea del Norte de estos vehículos, así como la de otros artículos de lujo, está prohibida por resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7