X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6pdy

VIDEOS: Intercambio de inusuales regalos entre Vladímir Putin y Kim Jong-un tras la cumbre de Vladivostok

Publicado: 25 abr 2019 12:47 GMT | Última actualización: 25 abr 2019 13:50 GMT

El mandatario ruso obsequió al norcoreano un juego tradicional de portavasos y un sable, mientras que este entregó al primero una espada que personifica "su alma y la de su nación".

VIDEOS: Intercambio de inusuales regalos entre Vladímir Putin y Kim Jong-un tras la cumbre de Vladivostok
Síguenos en Facebook

El líder de Corea del Norte Kim Jong-un y el presidente de Rusia Vladímir Putin intercambiaron una serie de poco habituales regalos después del histórico encuentro que han mantenido este jueves en la ciudad de Vladivostok.

Putin obsequió a Kim con un juego de vasos con portavasos tradicionales,  especialmente vinculados con la cultura rusa de los viajes en tren. El mandatario norcoreano también recibió un sable curvo, que el jefe del Estado ruso desenvainó para mostrárselo.

Por su parte, el jefe de Estado norcoreano le regaló una espada al presidente ruso, señalando que estos objetos simbolizan la fuerza. Además, Kim le aseguró al inquilino del Kremlin que la pieza personifica "su alma y de la de su nación, que lo apoya".

Putin agradeció a Kim el presente, aunque le explicó a su homólogo que, de acuerdo a la creencia popular rusa, obsequiar instrumentos filosos no es símbolo de buen presagio. Para disipar los malos augurios le entregó una moneda, representando así la "compra" de la espada.

La reunión entre Kim y Putin se celebró en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente, concretamente en la isla de Russki.

El objetivo principal de la cumbre fue discutir la solución de los problemas de la península de Corea. Kim Jong-un ha calificado el intercambio de opiniones con el mandatario ruso de "muy significativo" y ha expresado la esperanza de que las negociaciones entre Rusia y Corea del Norte en un formato ampliado "continúen de manera útil y constructiva".

El presidente ruso, por su parte, ha relatado haber abordado con Kim el desarrollo de las relaciones bilaterales y mantenido "detalladas negociaciones sobre la situación en la península coreana".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies