Actualidad

Embajador venezolano en Chile considera "patético" que Leopoldo López convoque una marcha y se refugie

Publicado:
El martes en la madrugada, un grupo de militares comandado por Juan Guaidó sacó de su arresto domiciliario al opositor, quien había sido condenado a 13 años de cárcel.
Embajador venezolano en Chile considera "patético" que Leopoldo López convoque una marcha y se refugie

El embajador del Gobierno venezolano en Chile, Arévalo Méndez Romero, considera "patético" que el opositor Leopoldo López pidiera este martes a sus simpatizantes salir a marchar al Palacio de Miraflores en contra del mandatario Nicolás Maduro, y que horas después, terminara refugiándose en la Embajada de Chile en Caracas. 

"Convocar a sus seguidores a marchar a Miraflores e irse en volandas a guarecerse en una embajada es un hecho muy patético", dijo Arévalo Méndez a La Tercera. 

Intentona golpista

El martes en la madrugada, un grupo de militares comandado por el diputado opositor Juan Guaidó sacó de su arresto domiciliario a Leopoldo López, quien había sido condenado a 13 años de cárcel por asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.

Guiadó, en compañía de los sublevados, hizo un llamado al pueblo y a los militares a sumarse a un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Durante el intento golpista, el grupo de sargentos disidente se apostó en las inmediaciones de la base militar de La Carlota, en el distribuidor Altamira, donde protagonizaron choques con la fuerza pública. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Mientras Guaidó convocó a sus simpatizantes a salir a las calles a protestar, el chavismo se movilizó hasta el Palacio de Miraflores. 

Varias hora después, el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Roberto Ampuero, informó que Leopoldo López, junto a su familia, se encontraban refugiados en la Embajada de Chile en Venezuela en condición de "huéspedes".

Tiempo después, Leopoldo López se trasladó junto con su familia a la Embajada de España en Caracas. 

El embajador evitó criticar el papel del Gobierno de Sebastián Piñera, quien respaldó a Guaidó y abrió las puertas diplomáticas a Leopoldo López. Sin embargo, Arévalo Méndez reveló que se reunió con algunos políticos chilenos que manifestaron su repudio a la intentona golpista de la oposición venezolana. 

De acuerdo con Méndez, el martes llegaron ciudadanos chilenos a la Embajada venezolana para "manifestar el repudio por los actos fascistas en Caracas". 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7