X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6pxz

"Con los pasos correctos, le podría ir muy bien": Trump propone a Cuba una nueva apertura si sale de Venezuela

Publicado: 2 may 2019 05:41 GMT

Sin embargo, el mandatario advirtió que Washington endurecerá su posición contra la isla si La Habana continúa apoyando militarmente al Gobierno de Maduro.

"Con los pasos correctos, le podría ir muy bien": Trump propone a Cuba una nueva apertura si sale de Venezuela
Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Síguenos en Facebook

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena Fox Business, el presidente de EE.UU., Donald Trump, propuso a Cuba una apertura si retira su apoyo al líder venezolano, Nicolás Maduro.

"Con los pasos correctos, a Cuba le podría ir muy bien, podríamos hacer una apertura", sugirió Trump. Sin embargo, el mandatario advirtió que Washington endurecerá su posición contra la isla "si no sale de Venezuela".

De esta manera, el líder estadounidense reiteró sus amenazas, realizadas el día anterior, de imponer "un embargo total" y sanciones a Cuba si La Habana continúa apoyando militarmente al Gobierno de Maduro.

Esa declaración por parte de Trump se hizo eco de las palabras del asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, quien acusó a Cuba de jugar un "papel directo" a la hora de "apoyar" al régimen de Maduro en momentos de plena tensión en Venezuela.

Por su parte,  el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó las amenazas de Washington y negó las acusaciones de Trump sobre la presencia de tropas cubanas en Venezuela, al tiempo que hacía una llamada a la comunidad internacional para "detener la peligrosa escalada agresiva y preservar la paz".

  • La madrugada de este martes, el diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" sacó con ayuda de un grupo de militares a Leopoldo López, que había sido condenado a 13 años de cárcel, de su arresto domiciliario.
  • Guaidó apareció con López y un grupo de militares desertores en un video e hizo un llamado al pueblo y al Ejército a sumarse a un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
  • Tras los llamamientos de Guaidó, en diferentes zonas de Caracas se produjeron incidentes entre grupos opositores y las fuerzas del orden público.
  • Por su parte, Maduro informó que todos los comandantes militares manifestaron su lealtad "al pueblo, a la Constitución y a la patria".
RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies