X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6qxd

Fotos satelitales muestran que el 'sabotaje' en EAU no causó a los petroleros daño visible desde el espacio

Publicado: 15 may 2019 00:38 GMT

Los buques afectados por actos subversivos en la costa este de los Emiratos Árabes Unidos aparecen intactos en las imágenes satelitales disponibles.

Fotos satelitales muestran que el 'sabotaje' en EAU no causó a los petroleros daño visible desde el espacio
El barco petrolero A. Michel (Emiratos Árabes Unidos), fotografiado desde un satélite de Maxar Technologies el 13 de mayo de 2019
AP
Síguenos en Facebook

Varias imágenes satelitales obtenidas por la empresa tecnológica Maxar Technologies dan cuenta de las naves petroleras afectadas por lo que algunos países árabes denunciaron el domingo pasado como 'actos de sabotaje' en el mar de Omán. Son cuatro buques cisterna: dos de Arabia Saudita, uno de los Emiratos Árabes Unidos y uno de Noruega, anclados todos frente al puerto de Fuyaira (EAU).

Junto al petrolero emiratí A. Michel se aprecia una barrera protectora desplegada, lo que apunta a la posibilidad de un derrame, según informa AP, aunque las fuentes oficiales lo niegan. El resto de la naves parece estar intacto, visto desde la órbita, si bien los videos difundidos el lunes dejaron claro que al menos el noruego Andrea Victory habría sufrido una deformación grave en la popa.

  • El Ministerio de Exteriores emiratí informó en la noche del domingo que cuatro buques comerciales habían sido objeto de "operaciones de sabotaje" cerca de las aguas territoriales de ese país. 
  • Poco más tarde, autoridades sauditas confirmaron que dos de sus petroleros estaban dañados después del supuesto ataque, pero descartaron que se hubiera producido alguna víctima o derrame de crudo.
  • Irán instó el lunes a los países de la zona a estar "alertas ante cualquier aventurerismo de agentes extranjeros".
  • La inteligencia de EE.UU. sospecha que Irán estuvo detrás del ataque, pero no ha podido probarlo.
  • El sabotaje fue seguido este martes por un ataque múltiple a varias instalaciones del sector petrolero en las provincias Oriental y de Riad, en Arabia Saudita, que tampoco ocasionó víctimas, aunque provocó un incendio en una estación de bombeo.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies