El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Fuerza Aérea de Siria derriba varios proyectiles lanzados desde los Altos del Golán

Publicado:
El lanzamiento se produjo desde una zona de la meseta bajo control del país hebreo.
Descargar video

La Fuerza Aérea de Siria (SAF, por sus siglas en inglés) derribó la noche de este viernes varios proyectiles lanzados desde la meseta de los Altos del Golán, territorio controlado por Israel, informa la agencia SANA.

Según la agencia siria, una fuente militar no identificada informó que la SAF detectó objetivos hostiles procedentes de un área cercana a Quneitra, localidad en gran parte destruida y abandonada, situada al suroeste del país árabe, dentro de una zona de contención de la ONU. Asimismo, se reporta que las explosiones se dejaron sentir en Damasco, la capital del país.

De momento, se desconoce quién está detrás del ataque y cuál era su objetivo.

El Gobierno sirio ha acusado repetidamente a Israel de lanzar ataques aeréos y con misiles mediante aviones de combate contra su territorio, aunque desde Tel Aviv rara vez reivindican la autoría de los mismos.

Territorio en disputa

El pasado 25 de marzo el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó un documento oficial en el que reconoce la soberanía de Israel sobre el territorio sirio de los Altos del Golán, ocupado por el país hebreo desde 1967. Siria calificó la medida de "ataque flagrante a la soberanía e integridad territorial" de su país, por lo que solicitó una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir dicho reconocimiento por parte de Washington.

La decisión de Trump desató críticas en la comunidad internacional, incluso entre aliados de EE.UU. como Alemania y Francia, que rechazaron este reconocimiento. Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió poner el nombre del mandatario estadounidense a uno de los asentamientos en los Altos del Golán en señal de agradecimiento.

El territorio en disputa es una región montañosa de 1.800 kilómetros cuadrados situada en el sudoeste de Siria y norte de Israel. Cuenta con un yacimiento de petróleo con un volumen potencial de más de un billón de barriles y, sobre todo, representa una importante fuente de agua para Israel.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7