El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vodafone suspende las compras de teléfonos 5G a Huawei

Publicado:
Estados Unidos ha sancionado a Huawei por el supuesto espionaje a favor del Gobierno chino y ha estado presionando a sus aliados europeos para que rechacen los productos de la compañía.
Vodafone suspende las compras de teléfonos 5G a Huawei

La compañía de telecomunicaciones británica Vodafone ha comunicado este miércoles que ha decidido suspender la compra de móviles Huawei dotados con tecnología 5G, informa Reuters.

"Estamos suspendiendo los pedidos preliminares para el Huawei Mate 20X (5G) en el Reino Unido", ha afirmado el portavoz de la compañía.

El vocero ha precisado que se trata de una medida provisional mientras existe la incertidumbre sobre los dispositivos de Huawei con la tecnología de telefonía móvil 5G.

"Seguiremos esta situación", agregó.

El gigante de telecomunicaciones chino Huawei está envuelto en un enfrentamiento con Estados Unidos, que acusa a la empresa de espionaje mediante de sus dispositivos en favor del Gobierno chino, algo que la compañía desmiente.

La semana pasada el Gobierno estadounidense incluyó a esta empresa china en su lista negra comercial, que llevó a la decisión de la compañía Google de cortarle el acceso a sus productos patentados y al soporte técnico.

Washington ha estado ejerciendopresión sobre sus aliados europeos para que rechacen los productos de Huawei, sobre todo su participación en la dotación de la red 5G.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7