El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres principales proveedores japoneses suspenden el lanzamiento de los nuevos teléfonos 5G de Huawei

Publicado:
Previamente, las operadores de telefonía móvil británicas EE y Vodafone habían tomado una decisión similar.
Tres principales proveedores japoneses suspenden el lanzamiento de los nuevos teléfonos 5G de Huawei

El mayor operador de telefonía móvil de Japón, NTT Docomo, ha suspendido este miércoles la recepción de pedidos anticipados del teléfono inteligente Huawei P30 Pro, cuyo lanzamiento en el país estaba previsto para el próximo verano.

"Cuando reanudemos las reservas les avisaremos", ha comunicado la compañía sin proporcionar otros detalles al respecto. 

Previamente este día, otros dos principales operadores de telefonía móvil de Japón, SoftBank y KDDI, pospusieron la salida al mercado del 'smartphone' Huawei P30 Lite.

Como señaló el portavoz de SoftBank, Hiroyuki Mizukami, citado por AFP, el lanzamiento, que estaba previsto para el próximo 24 de mayo, fue cancelado porque actualmente la empresa está tratando de confirmar si sus clientes podrán usar los teléfonos de Huawei "con sensación de seguridad".

Mientras tanto, KDDI declaró que está verificando los hechos sobre "cómo fue tomada [la decisión de EE.UU.] y su impacto".

Decisión similar de proveedores británicos

También dos operadores de telefonía móvil del Reino Unido, EE y Vodafonetomaron la decisión de aplazar el lanzamiento de los teléfonos inteligentes de Huawei dotados con tecnología 5G.

Por su parte, el fabricante británico de chips ARM, cuyos productos forman la base de la mayoría de los procesadores de dispositivos móviles en todo el mundo, afirmó que no podrá trabajar con Huawei, ya que sus chips contienen tecnología de origen estadounidense. 

Enfrentamiento de Huawei con EE.UU.

El gigante de telecomunicaciones chino Huawei está envuelto en un enfrentamiento con Estados Unidos, que acusa a la empresa de utilizar sus dispositivos para espiar para el Gobierno chino, algo que la compañía desmiente.

La semana pasada el Gobierno estadounidense incluyó a esta empresa china en su lista negra comercial, lo que hizo que Google le cortara a Huawei el acceso a sus productos patentados y al soporte técnico.

Washington ha estado ejerciendo presión sobre sus aliados europeos para que rechacen los productos de Huawei, sobre todo su participación en la dotación de la red 5G.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7