X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6rm6

Trump se enfurece y tacha a Tillerson de "tonto como una roca" por afirmar que Putin se preparó mejor para una reunión bilateral

Publicado: 23 may 2019 23:48 GMT

El exsecretario de Estado aseveró esta semana que el presidente ruso había llegado mejor preparado que el estadounidense para su primer encuentro cara a cara.

Trump se enfurece y tacha a Tillerson de "tonto como una roca" por afirmar que Putin se preparó mejor para una reunión bilateral
Reunión entre los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladímir Putin y Donald Trump, en Hamburgo (Alemania) el 7 de julio de 2017.
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó airadamente este jueves contra su exsecretario de Estado, Rex Tillerson, por un comentario que este realizó sobre la forma en que el mandatario se preparó para su primera reunión cara a cara con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

"Rex Tillerson, un hombre que es 'tonto como una roca' y está totalmente mal preparado y mal equipado para ser secretario de Estado, inventó una historia (fue despedido) de que la preparación de Vladímir Putin fue superior a la mía en una reunión en Hamburgo, Alemania", aseveró Trump.

Sus palabras aluden a las declaraciones que diera Tillerson esta semana ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, en las que refirió detalles sobre el encuentro bilateral realizado en julio de 2017 durante la cumbre del G20.

"No creo que Putin esté de acuerdo. ¡Mira cómo le va a Estados Unidos!", añadió el inquilino de la Casa Blanca a través de Twitter.

Trump ya le había restado importancia en el pasado a su preparación personal. Así, poco antes de una reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un, aseguró que eran su "actitud" y su "voluntad de hacer las cosas" lo fundamental para una cumbre exitosa.

En diciembre del año pasado, meses después de su destitución, Tillerson describió al presidente estadounidense como un hombre "bastante indisciplinado" y al que "no le gusta leer". Trump, que alguna vez elogió al exsecretario por su "vasta experiencia", lo tachó también entonces de "tonto como una roca".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies