El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Medios iraníes publican imágenes de los incidentes con dos petroleros en el golfo de Omán

Publicado:
La mañana de este jueves dos petroleros fueron supuestamente atacados. Los miembros de la tripulación rescatados han sido trasladados a un puerto iraní.
FOTOS: Medios iraníes publican imágenes de los incidentes con dos petroleros en el golfo de Omán

La agencia de noticias iraní ISNA ha publicado en su cuenta de Twitter imágenes de los dos petroleros en llamas que habrían sido atacados en el golfo de Omán la mañana de este 13 de junio.

Un barco con la bandera de las Islas Marshall que navegaba desde Catar a Taiwán (China) con un cargamento de etanol sufrió una explosión en aguas cercanas al puerto de Jask (Irán). Una hora después, se produjo otro estallido en un buque con bandera de Panamá que había partido desde Arabia Saudita con destino a Singapur cargado con metanol.

La Armada de Irán rescató a 44 miembros de las tripulaciones de las dos embarcaciones "accidentadas" —término que emplea la prensa iraní— y los trasladó a la ciudad de Jask.

"Operaciones de sabotaje"

Estos dos incidentes se producen un mes después del ataque sufrido por cuatro embarcaciones frente a las costas de los Emiratos Árabes Unidos, que los investigadores del país atribuyeron a un "actor estatal" no especificado.

  • El Ministerio de Exteriores emiratí informó el pasado 12 de mayo que cuatro buques comerciales fueron objeto de "operaciones de sabotaje" cerca de las aguas territoriales de ese país.
  • Poco más tarde, autoridades sauditas confirmaron que dos de sus petroleros estaban dañados después del supuesto ataque, pero descartaron que se hubiera producido alguna víctima o derrame de crudo.
  • Irán, que ha negado su participación en el presunto sabotaje, instó a los países de la zona a mantenerse "alerta" ante cualquier tipo de "aventurerismo de agentes extranjeros".
  • La inteligencia de EE.UU. sospecha que Irán estuvo detrás del ataque, pero no ha podido probarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7