El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller iraní: "El dron de EE.UU. derribado despegó desde los EAU en modo discreto y violó el espacio aéreo de Irán" (FOTOS)

Publicado:
Mohammad Javad Zarif ha publicado imágenes en las que se aprecian las coordenadas y la trayectoria de vuelo del aparato derribado.
Canciller iraní: "El dron de EE.UU. derribado despegó desde los EAU en modo discreto y violó el espacio aéreo de Irán" (FOTOS)

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, publicó este jueves un tuit en el que mostró la trayectoria del vuelo del dron estadounidense derribado por Irán e indicó que el aparato despegó del territorio de los Emiratos Árabes Unidos y "en modo discreto" llegó al espacio aéreo iraní.

"A las 00:14 el dron estadounidense despegó de los EAU en modo secreto y violó el espacio aéreo iraní", informó Zarif, precisando que la aeronave fue atacada cuando se encontraba cerca de la zona de Kouh-e Mobarak.

"Hemos recuperado segmentos del dron militar de EE.UU. en nuestras aguas territoriales, donde fue derribado", destacó.

Anteriormente, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán afirmaron haber derribado al sur del país un avión de reconocimiento no tripulado de EE.UU. Se trata de un dron RQ-4 Global Hawk que, según los CGRI, perpetró una invasión en el espacio aéreo iraní este jueves en la provincia de Hormozgán, a la entrada del golfo Pérsico.

Tras el derribo, el comandante de los CGRI, el general mayor Hossein Salami, reiteró que esa acción fue "un mensaje claro" a Washington e indicó que Irán "reaccionará fuertemente contra cualquier agresión". De acuerdo con sus declaraciones, su país "no busca guerra" contra otras naciones, pero está listo para defenderse.

Momentos después, el presidente de EE.UU., Donald Trump, indicó que Irán "cometió un error muy grande".

Por su parte, el capitán Bill Urban, portavoz del Mando Central de EE.UU., aseveró que la información de que el aparato sobrevoló el territorio iraní "es falsa" y se trató de "un ataque no provocado a un aparato de vigilancia de EE.UU. en el espacio aéreo internacional". Urban detalló que el incidente tuvo lugar a las 11:35 (GMT) en el estrecho de Ormuz.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7