X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6yy1

Ministro de Defensa japonés: Corea del Norte desarrolla un nuevo tipo de misil difícil de interceptar

Publicado: 27 ago 2019 09:54 GMT | Última actualización: 27 ago 2019 19:52 GMT

Los lanzamientos de prueba realizados por Pionyang el sábado hacia el mar del Japón corresponden a estos nuevos proyectiles, según Tokio.

Síguenos en Facebook

Corea del Norte desarrolla un nuevo tipo de misil que podría penetrar las defensas aéreas de países vecinos, según afirma Takeshi Iwaya, ministro de Defensa de Japón.

Iwaya detalla que los dos proyectiles lanzados el 24 de agosto por Pionyang hacia el mar del Japón alcanzaron unos 100 kilómetros de altitud y corresponden a este nuevo misil, con características que dificultan su detección temprana y posterior interceptación.

"Es probable que Corea del Norte esté desarrollando misiles que siguen una ruta de vuelo irregular y más baja de lo habitual [...] hay una buena posibilidad de que estén aplicando tecnologías de misiles de corto alcance a los de mayor alcance", indicó el ministro en rueda de prensa, según cita The Mainichi.

Los misiles fueron disparados desde un nuevo sistema lanzacohetes múltiple calificado por la agencia KCNA como "supergrande", durante unas pruebas supervisadas por el líder norcoreano, Kim Jong-un. El Ejército surcoreano reportó que recorrieron una distancia de 380 kilómetros con una altitud máxima de 97.

El ministro de Defensa japonés aseguró que los misiles no afectaron la seguridad de su país y no aterrizaron en la zona económica exclusiva de la isla, pero condenó las pruebas como "una clara violación" de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó no creer que Kim haya violado ningún compromiso con su Administración al lanzar estos proyectiles. "Le gusta probar misiles, pero nunca restringimos misiles de corto alcance", declaró el mandatario norteamericano.

Días antes de la prueba norcoreana —la séptima en menos de un mes—, el Gobierno de Corea del Sur había decidido no prolongar el acuerdo de intercambio de Inteligencia con Japón que ambos países habían firmado en 2016 con el fin de cooperar ante la creciente amenaza de Pionyang, lo que ha generado dudas en torno a la seguridad regional.

Según el analista político, Carlos Martín Puente, Japón y EE.UU. tratan de utilizar a Corea del Norte como excusa para rearmarse en Asia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies