El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La agencia Fitch rebaja la calificación de Argentina a 'default restringido'

Publicado:
Según una nota difundida en su página, se debe a la extensión unilateral del Gobierno argentino del pago de ciertas obligaciones de deuda.
La agencia Fitch rebaja la calificación de Argentina a 'default restringido'

La agencia Fitch rebajó este viernes la calificación de Argentina de 'CCC' a 'RD', como se le conoce al 'default restringido'. 

"La rebaja de las calificaciones de Argentina a 'RD' sigue a la extensión unilateral del Gobierno del pago de ciertas obligaciones de deuda vigentes a partir del 30 de agosto", señaló Fitch en una nota. 

Para la agencia, Argentina está "en incumplimiento de sus obligaciones soberanas". 

Retraso de pago

El jueves 29 de agosto, el Gobierno argentino informó que el país suramericano retrasará los pagos de deuda para los tenedores de bonos. El anuncio oficial, difundido por el Ministerio de Hacienda, detalla: "Se extenderá parcialmente el vencimiento de las LETES, LECAP, LECER y LELINK —nombres de los bonos— de manera de cancelar el 15 % en la fecha original, el 25 % a los tres meses y el 60 % restante a los seis meses". 

El anuncio provocó que el índice del Mercado de Valores (Merval) de Buenos Aires cayera 5,7 %, con acciones desplomándose hasta los 24.009 puntos. En la jornada del jueves, los papeles de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street sufrieron pérdidas de hasta 7 %.

Standard & Poor's

Por su parte, la agencia calificadora Standard & Poor's sacó este viernes a Argentina de la categoría 'default selectivo', dejando la calificación de largo plazo de la deuda soberana en 'CCC-', lo que implica que está muy cerca del impago, y la de corto plazo en 'C', según informó la agencia Reuters. 

Este viernes, el Banco Central argentino informó a los bancos que deberán pedirle autorización al organismo antes de poder girar utilidades al exterior. 

La medida del Banco Central se da en el marco de una fuerte fuga de divisas al exterior.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7