El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump carga de nuevo contra Venezuela y Cuba: "Maduro ha vendido su nación a una dictadura extranjera"

Publicado:
"Hemos resuelto que el futuro del hemisferio occidental no será escrito por socialistas ni tiranos, sino por patriotas que aman la libertad", afirmó el mandatario estadounidense en una reunión sobre Venezuela celebrada en Nueva York.
Descargar video

El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió nuevamente contra el Gobierno de su homólogo Nicolás Maduro, en una reunión sostenida este miércoles en Nueva York en la que fue tratada la crisis de Venezuela.

De acuerdo al mandatario norteamericano, "ha habido horrores como nunca nadie creería hoy en Venezuela" y, según él, el principal problema en el país suramericano es el apoyo que recibe del Gobierno cubano.

"Maduro le ha permitido a miles de agentes cubanos filtrar la seguridad venezolana y otras instituciones. En otras palabras, Maduro ha vendido su nación a una dictadura extranjera y ha pasado así durante mucho tiempo", señaló el mandatario norteamericano, en una reunión que se llevó a cabo al margen de la 74° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo a Trump, "el mundo civilizado debe presionar al régimen de Cuba para abandonar a Venezuela, cesar su apoyo y permitir una transición democrática".

"Ni socialistas ni comunistas"

En el encuentro estuvieron los presidentes Lenín Moreno, de Ecuador; Sebastián Piñera, de Chile; e Iván Duque, de Colombia. También estuvo Julio Borges, el representante del diputado opositor Juan Guaidó, a quien Washington reconoce como el presidente encargado de Venezuela.

Ante ellos, el mandatario estadounidense aseveró: "Hemos resuelto que el futuro del hemisferio occidental no será escrito por socialistas ni tiranos, sino por patriotas que aman la libertad". Y al hacer esa afirmación, nombró a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

"Venezuela se debe reconstruir y eso solo puede comenzar a partir de que comience la transición democrática", añadió.

Moreno, Piñera y Duque enfocaron sus breves discursos en la migración venezolana que ha llegado a sus países e insistieron en un cambio de Gobierno en Venezuela y futuras elecciones.

"La conclusión es que esta dictadura debe llegar a su fin, Maduro es parte del problema y jamás será parte de la solución", señaló el chileno.

Duque, por su parte, dijo que es necesario ampliar la coalición de países que reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela, pues hasta ahora solo lo han hecho 54 de los 193 miembros de la ONU.

Maduro en Moscú

Esta reunión sobre Venezuela en Nueva York, se realizó el mismo día del encuentro de Maduro con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Moscú.

En ese encuentro, Putin reiteró el apoyo de su país a Caracas. "Rusia apoya consistentemente a todas las autoridades legítimas de Venezuela, incluida la Presidencia y el Parlamento".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7