El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nadie puede presionarme, solo mi hijo de 6 años": Zelenski comenta el escándalo que tiene a Trump a las puertas del juicio político

Publicado:
En EE.UU. se anunció una investigación de 'impeachment' contra el presidente estadounidense luego de que presuntamente intentara influenciar a Kiev para su propio beneficio.
"Nadie puede presionarme, solo mi hijo de 6 años": Zelenski comenta el escándalo que tiene a Trump a las puertas del juicio político

En referencia a los señalamientos que mantienen a su homólogo estadounidense, Donald Trump, al borde de un juicio político, el mandatario ucraniano Vladímir Zelenski afirma que sobre su persona no surtirá efecto ninguna presión ejercida desde el extranjero.

"Nadie me puede presionar, porque soy el presidente de un país independiente", aseveró Zelenski en respuesta a la indagación de un periodista de Rossiya 24 previo a que este miércoles fuera divulgada una controvertida llamada telefónica entre ambos líderes.

En la conversación, fechada al 25 de julio, Trump indica a Zelenski que "sería genial" que hiciera "lo que sea que pueda" en torno a un proceso judicial cancelado en Ucrania que había involucrado a Hunter Biden, hijo del actual candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden.

"A mí solo me puede presionar mi hijo de seis años", recalcó el jefe de Estado ucraniano.

Citando varias fuentes en el Gobierno ucraniano, The Daily Beast reporta que Kiev probablemente reabra los casos que Trump discutió con Zelenski, aunque no necesariamente en detrimento del rival político del inquilino de la Casa Blanca.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7