El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arreaza critica a Colombia por usar a Venezuela como una "cortina de humo" para "provocar"

Publicado:
El canciller venezolano aseguró que el mandatario colombiano, Iván Duque, dedicó "el 80 % de su discurso" en la ONU para hablar del Gobierno de Maduro.
Arreaza critica a Colombia por usar a Venezuela como una "cortina de humo" para "provocar"

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, criticó que el presidente de Colombia, Iván Duque, haya dedicado "el 80 % de su discurso a hablar de Venezuela", durante su intervención en la 74.ª sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Ellos están provocando, primero como cortina de humo se utiliza a Venezuela, todo el tiempo", dijo Arreaza, en relación al discurso de Duque y las concurrentes intervenciones del canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

En su intervención en la ONU, Duque, entre otras cosas, presentó un dossier que, en su opinión, "contiene el acervo probatorio que demuestra la complicidad del régimen de Nicolás Maduro con los carteles terroristas que atentan contra el pueblo colombiano". Señaló que entregará pruebas de lo dicho a las autoridades principales del organismo.

Arreaza, por su parte, mostró a los medios internacionales las fotografías del líder opositor venezolano Juan Guaidó, a quien Duque reconoce como "presidente interino", junto a paramilitares colombianos, que fueron tomadas el pasado 22 de febrero. La veracidad de las imágenes fue confirmada por el mismo diputado, quien aseguró que no sabía que esos hombres eran parte de la organización narcoparamilitar 'Los Rastrojos'.

"Esas son las pruebas que hay, lo demás es puro mito", enfatizó el canciller venezolano, y comentó que los paramilitares entregaron a Guaidó a la escolta militar de la Presidencia de Colombia, "lo que confirma el carácter paramilitar de la operación, que son grupos irregulares al servicio del Estado colombiano".

"Vergonzosa" reunión

Arreaza también calificó de "vergonzosa" la reunión realizada este miércoles en Nueva York sobre Venezuela, que estuvo liderada por el presidente estadounidense, Donald Trump, y en la que participó Duque.

"El objetivo de ellos que es derrocar al gobierno constitucional de Venezuela, cada vez está más lejos", enfatizó.

El canciller insistió que la solución para la actual situación en Venezuela es que se levanten las sanciones contra el país, impuestas por EE.UU.

"Cuando levanten la ilegal, arbitraria y criminal ronda de sanciones contra Venezuela, nosotros veremos como se normaliza el país y todos vamos a estabilizar y quienes se han ido volverán a Venezuela a aportar", señaló.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7