X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/72ez

Reportan un ataque con morteros de las Fuerzas Democráticas Sirias contra una ciudad turca en respuesta al bombardeo de Ankara

Publicado: 9 oct 2019 14:35 GMT | Última actualización: 9 oct 2019 16:29 GMT

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado este 9 de octubre el inicio del operativo militar 'Fuente de paz' en el norte de Siria.

Reportan un ataque con morteros de las Fuerzas Democráticas Sirias contra una ciudad turca en respuesta al bombardeo de Ankara
Vehículos militares turcos en la ciudad de Nusaybin, Turquía, el 14 de febrero de 2016.
Lefteris Pitarakis / AP
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), lideradas por una fuerza kurda, han realizado un ataque con morteros contra la ciudad turca de Nusaybin, momentos después de que Ankara iniciara su operativo militar denominado 'Fuente de paz' en el norte de Siria, informan medios locales.

Mientras tanto, la agencia Anadolu reporta que dos proyectiles lanzados desde territorio sirio han impactado en Ceylanpınar, otra ciudad turca fronteriza.

De momento no se reportan víctimas tras la ofensiva.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró este 9 de octubre a través de su cuenta de Twiter el inicio del operativo militar 'Fuente de paz' en el norte de Siria. De acuerdo al mandatario, "las Fuerzas Armadas de Turquía junto con Ejército Sirio Libre" han empezado el ataque contra las milicias kurdas— a las que Ankara considera terroristas— "y el Estado Islámico" en esta zona del país árabe.

"Nuestro objetivo es destruir el corredor del terror que está tratando de establecerse en nuestra frontera sur y traer la paz a la región", aseveró el líder turco.

Desde finales del año pasado, el mandatario turco ha hablado de planes para lanzar una operación militar unilateral en el norte de Siria contra las Fuerzas Democráticas Sirias, conformadas por unos 60.000 combatientes. Una parte integral de esas fuerzas corresponde a las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo).

Turquía considera a las YPG un grupo terrorista y una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán turco, también calificado como organización terrorista por Ankara.

  • Este 7 de octubre, Erdogan anunció que EE.UU. había iniciado la retirada de sus tropas desplegadas en el noreste de Siria antes de comienzo de la operación militar de Ankara en esta zona
  • La Casa Blanca informó anteriormente que "no apoyará ni participará" en la "pronta" ofensiva de Turquía, ya que las tropas estadounidenses ya no estarán en "los alrededores"

  • Ankara está desplegando fuerzas adicionales en la frontera siria después de que el presidente Erdogan declarara este 5 de octubre que su país estaba listo para empezar "hoy o mañana" una gran operación militar en el norte del país árabe
  • Desde las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) tacharon de "puñalada por la espalda" la decisión de Washington de retirar sus tropas de la zona y añadieron que no dudarán "ni por un momento defender" a su pueblo de las tropas turcas
RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies