El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere el congresista demócrata Elijah Cummings, uno de los impulsores del juicio político contra Trump

Publicado:
El legislador tenía 68 años y falleció debido a complicaciones derivadas de un problema de salud.
Muere el congresista demócrata Elijah Cummings, uno de los impulsores del juicio político contra Trump

El congresista demócrata por Maryland Elijah Cummings falleció este jueves 17 de octubre, a los 68 años, a causa de las "complicaciones" que le generó un problema de salud.

Presidente de la Comisión de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes de EE.UU., el legislador fue uno de los impulsores del proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump. Además, lideró investigaciones sobre el mandatario y la actividad de sus familiares en la Casa Blanca.

Días atrás, Cummings había anunciado que esperaba retornar a la actividad legislativa cuando finalizara un tratamiento médico, que se realizaría durante una semana. Aunque no trascendió el problema de salud que lo aquejaba, en el pasado había sufrido problemas en las rodillas y cardíacos.

Condolencias

Pese a las diferencias políticas, Trump escribió un tuit en el que envió sus "más cálidas condolencias a la familia y a los muchos amigos del congresista", y agregó: "Conocí de primera mano la fuerza, pasión y sabiduría de este dirigente político altamente respetado. ¡Su trabajo y su voz en tantos frentes serán difíciles, si no imposibles, de reemplazar!"

En tanto, la viuda, Maya Rockeymoore, expresó en un comunicado: "Trabajó hasta su último aliento porque creía que nuestra democracia era la mayor y mejor expresión de nuestra humanidad colectiva y que la diversidad de nuestra nación era nuestra promesa, no nuestro problema".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7