El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los demócratas llaman a John Bolton a testificar sobre el proceso de 'impeachment' contra Trump

Publicado:
El abogado del exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU. ha comentado que su cliente testificará "voluntariamente", si bien está listo para "aceptar" una citación de los demócratas.
Descargar video

Los demócratas han convocado al exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, para que haga una declaración voluntaria como parte del proceso de preparación del 'impeachment' contra el presidente del país, Donald Trump, según una persona familiarizada con el asunto, informa CBS News.

La declaración a puerta cerrada de Bolton ante los comités estaría fijada para el 7 de noviembre, según la cadena. El abogado de Bolton, Charles Cooper, ha comentado que el exasesor no testificará "voluntariamente", si bien aclaró que está listo para "aceptar" una citación de los demócratas, según MSNBC. Un portavoz de la Comisión Permanente Selecta sobre Inteligencia de la Cámara de Representantes se negó a confirmar si la audiencia de Bolton tendrá lugar según lo previsto.

El presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, ha calificado este domingo a Bolton de testigo "muy importante" durante un programa 'This Week' de ABC News. "Obviamente, tiene información muy relevante, y queremos que venga y testifique", ha destacado Schiff.

Asimismo, los demócratas han convocado al abogado del Consejo de Seguridad Nacional, John Eisenberg, y al asesor especial del presidente, Michael Ellis, para que testifiquen el 4 de noviembre.

Demócratas publican una resolución sobre el impeachment

Demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU. han publicado este martes el texto de la resolución que fija los próximos pasos a dar en la investigación de juicio político contra el presidente del país, Donald Trump.

La resolución de ocho páginas, presentada por el presidente del Comité de Reglas, James McGovern, ordena a las comisiones lideradas por demócratas que "continúen sus investigaciones en curso", como parte de la pesquisa de la Cámara para determinar "si existen suficientes motivos" para que el organismo ejerza "su poder constitucional para acusar" a Trump.

Se espera que la Cámara vote este jueves sobre el proceso de juicio político, según lo anunció el lunes la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi. Los demócratas explican que la Cámara baja del Congreso votará sobre la siguiente fase del juicio político contra el presidente para "garantizar la transparencia" del proceso de investigación.

Proceso de 'impeachment' contra Trump

El pasado 24 de septiembre, Pelosi anunció el inicio de una investigación de juicio político que tiene como fin destituir a Trump bajo la sospecha de que habría presionado en una conversación telefónica a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, para que investigara a su rival político, Joe Biden, a quien podría acabar enfrentándose en las presidenciales de 2020. 

Ambos mandatarios negaron las acusaciones, mientras que la Administración Trump reaccionó enviando a Pelosi y otros legisladores demócratas una carta en la que se calificaba al proceso de 'impeachment' iniciado como contrario a la Constitución.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7