El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca está a la "expectativa" de que el nuevo Gobierno argentino cumpla con el FMI

Publicado:
Así lo afirmó el secretario del Tesoro de EE.UU., a tres días de los comicios que consagraron al peronista Alberto Fernández como presidente electo.
La Casa Blanca está a la "expectativa" de que el nuevo Gobierno argentino cumpla con el FMI

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, afirmó este miércoles que la Casa Blanca está a la "expectativa" de que el nuevo Gobierno de Argentina, que entrará en funciones el 10 de diciembre, cumpla con el compromiso asumido con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según declaraciones hechas a la agencia Reuters.

Mnuchin se refirió a las condiciones del acuerdo alcanzado en junio de 2018, entre el Gobierno saliente de Mauricio Macri y el organismo de crédito internacional, por un préstamo de 57.000 millones de dólares. 

"Argentina tiene un compromiso con el FMI. Nuestra expectativa es que este gobierno cumpla con ese compromiso y, si solicita cambios, como cualquier otro país, el FMI considerará su solicitud como parte de su plan económico", afirmó el funcionario norteamericano en una entrevista realizada en Arabia Saudita. 

Si bien el presidente electo el pasado domingo 27 de octubre, Alberto Fernández, aseguró en varias oportunidades que de ser ganador afrontaría la deuda asumida por el país suramericano, también advirtió que su Gobierno iría por una renegociación de los plazos de pago, dada la delicada situación económica en que se encuentra la nación. 

Según declaró Mnuchin, la administración de Donald Trump desea que los ciudadanos de Argentina y la economía "tengan éxito". "Nuestros intereses son apoyar al pueblo", afirmó el secretario del Tesoro.

En septiembre y octubre, el ministro de Hacienda macrista, Hernán Lacunza, intentó destrabar un desembolso de 5.400 millones de dólares que forman parte del total del préstamo con el Fondo, pero el organismo lo dejó en suspenso, a la espera de conocer cuáles serían las políticas económicas que implementaría el nuevo Gobierno.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7