El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Muestran el prototipo del Elefante, el avión ruso superpesado que reemplazará al gigante soviético Ruslán

Publicado:
La aeronave de carga en desarrollo podrá transportar hasta 180 toneladas, un 50 % más que su antecesor.
FOTO: Muestran el prototipo del Elefante, el avión ruso superpesado que reemplazará al gigante soviético Ruslán

Rusia desarrolla actualmente un nuevo avión de carga superpesado, destinado a reemplazar al icónico Antónov An-124 Ruslán,  aeronave soviética que hasta la fecha se encuentra en uso.

Se trata del Slon (que en ruso se traduce como 'Elefante'), capaz de transportar una carga útil de 180 toneladas —60 más que su antecesor— en distancias de hasta 7.000 kilómetros y a una velocidad de 850 kilómetros por hora.

El Instituto Aerohidrodinámico Central Zhukovski (TsAGI, por sus siglas en ruso, y mayor centro tecnológico de la industria aeroespacial rusa) trabaja en el diseño del 'Elefante' e incluso ha revelado un modelo metálico a escala.

El prototipo, de 1,75 metros de envergadura y 120 kilogramos, será sometido a diversas pruebas aerodinámicas en los próximos meses para verificar las especificaciones esperadas de vuelo.

"Lo que más tiempo ha llevado ha sido el trabajo en las alas, que se diferencian por su compleja forma en el espacio para garantizar altas características aerodinámicas en los modos de crucero", indicó Andréi Sídorov, subdirector del departamento tecnológico de producción experimental en el TsAGI.

Varias aeronaves han superado en capacidad al An-124 Ruslán desde su comercialización en la década de 1980, pero otro Antónov, el An-225 Mriya —versión ampliada del An-124—, se mantiene como el mayor de los aviones hoy operativos en el mundo y el único en haber superado las 250 toneladas de transporte de carga.

Según se reportó a mediados del año pasado, el reemplazo del Antónov ha sido incluido en el programa estatal de armamento para 2027, y pretende convertirse en la aeronave de transporte pesado de mayor carga útil del mundo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7