El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "EE.UU. acaba de gastar 2 billones en hermosas armas, si Irán nos ataca responderemos sin dudar"

Publicado:
"Si atacan de nuevo, ¡les golpearemos más fuerte de lo que nunca antes hayamos hecho!", ha advertido a Teherán el presidente de EE.UU.
Trump: "EE.UU. acaba de gastar 2 billones en hermosas armas, si Irán nos ataca responderemos sin dudar"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha recordado este 4 de enero a través de su cuenta de Twitter que Washington "acaba de gastar dos billones de dólares en equipo militar". "¡Somos los más grandes y los mejores del mundo!", ha aseverado el mandatario.

En el contexto de la escalada en las tensiones con Irán, el presidente ha asegurado que, si la República Islámica ataca "una base estadounidense, o a cualquier estadounidense, enviaremos algunos de esos nuevos hermosos equipos en su dirección... ¡y sin dudarlo!"

En otro tuit, Trump ha indicado que Irán "había atacado" a EE.UU., por lo que Washington ha devuelto el golpe.

"Si atacan de nuevo —y les recomendaría enérgicamente que no lo hicieran— ¡les golpearemos más fuerte de lo que nunca antes hayamos hecho!", ha advertido el presidente de EE.UU.

Anteriormente este sábado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció  que su país reaccionará sin demora si intereses o ciudadanos estadounidenses son atacados por Teherán.

"Permita que esto sirva como advertencia de que, si Irán ataca a cualquier ciudadano o activo estadounidense, hemos establecido como objetivo 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses que Irán tomó hace muchos años), algunos de muy alto nivel y muy importantes para Irán y la cultura iraní", declaró Trump en Twitter.

En este contexto, el Pentágono inició este sábado el desplazamiento de unos 3.500 soldados a Oriente Medio. Las tropas serán transportadas de la base militar Fort Bragg, en Carolina del Norte, a Kuwait dentro de unos días. Forman una brigada de despliegue rápido conocida como Fuerza de Respuesta Inmediata.

Por su parte, desde Irán habían advertido que "unos 35 objetivos estadounidenses en la región están a nuestro alcance, y Tel Aviv —el corazón y la vida de Estados Unidos— también lo está". 

"Una dura venganza"

El mayor general iraní, Qassem Soleimani, ha muerto la noche de este 2 de enero cuando varios vehículos que transportaban al militar iraní y otros comandantes de alto rango de la milicia Kataib Hezbolá salían del aeropuerto de Bagdad. El ataque fue realizado bajo la dirección del presidente Donald Trump. 

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha prometido que Teherán y otras naciones de la región "vengarán martirio de Soleimani". El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, también ha afirmado que a los "criminales" que mataron al mayor general les espera una dura venganza

Por su parte, el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, calificó los ataques de EE.UU. de "acto de terrorismo internacional" y ha advertido de que esta acción "extremadamente peligrosa" tendrá sus consecuencias para EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7