Actualidad

Los militares rusos dicen que no pueden garantizar la seguridad de los vuelos de aviones turcos sobre Siria 

Publicado:
Este domingo, el Ejército sirio ha cerrado el espacio aéreo sobre la región noroccidental de Siria para aviones y drones.
Los militares rusos dicen que no pueden garantizar la seguridad de los vuelos de aviones turcos sobre Siria 

Rusia no puede garantizar la seguridad de los vuelos de la aviación turca en el cielo del norte de Siria, tras el cierre de ese espacio aéreo por parte de las autoridades del país árabe, dijo en una sesión informativa el contralmirante Oleg Zhuravliov, jefe del Centro Ruso para la Reconciliación de las partes beligerantes en Siria.

"En el contexto de una situación seriamente agravada en el espacio aéreo sobre la provincia de Idlib, el Gobierno sirio se vio obligado a anunciar su cierre. En estas condiciones, el comando de las fuerzas rusas no puede garantizar la seguridad de la aviación turca en el cielo sirio", aclaró.

Este domingo, el Ejército sirio ha declarado que cierra el espacio aéreo sobre la región noroccidental de Siria, especialmente sobre la provincia de Idlib, para aviones y drones y ha advertido que las aeronaves que sobrevuelen dicha zona serán derribadas.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Turquía ha anunciado este 1 de marzo que Ankara derribó dos bombarderos Su-24 de la Fuerza Aérea de Siria en la provincia de Idlib.

La escalada en Idlib

La situación en la provincia de Idlib ha escalado, después de que el 27 de febrero los integrantes del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (antiguo Frente Al Nusra) intentaran llevar a cabo una amplia ofensiva contra puestos de las tropas del Gobierno sirio.

El Ejército sirio respondió a los terroristas, afectando también a militares turcos: 34 soldados murieron y más de 30 resultaron heridos. Desde el Ministerio de Defensa de Rusia explicaron que estos militares turcos se encontraban entre "las formaciones de grupos terroristas".

Ankara, por su parte, afirmó que Damasco pagará un "precio alto" por su ataque "traicionero" y empezó a atacar "todos los objetivos conocidos" del Gobierno sirio en represalia por la muerte sus soldados.

Este 1 de marzo, Turquía ha informado que está llevando a cabo una operación militar en Idlib, donde hasta el momento ha eliminado a más de 2.000 soldados sirios y ha destruido decenas de vehículos

Covid19