El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un manifestante trata de estrangular a un agente con una cadena durante las protestas en Nueva York por el recuento completo de votos

Publicado:
El sospechoso fue detenido y será acusado de agresión, posesión criminal de un arma e intento de estrangulamiento.
Un manifestante trata de estrangular a un agente con una cadena durante las protestas en Nueva York por el recuento completo de votos

Un manifestante trató de estrangular este jueves a un agente de Policía de Nueva York con una cadena durante la segunda noche consecutiva de protestas en la zona por un recuento completo de los votos en las presidenciales de EE.UU. 

El agente fue empujado al suelo y le presionaron la cadena contra la garganta. El incidente ocurrió cerca de Bond Street y Broadway, en Manhattan, informó el Departamento de Policía de Nueva York. 

El sospechoso fue detenido y será acusado de agresión, posesión criminal de un arma e intento de estrangulamiento.

"La violencia, en cualquier forma, es inaceptable. Revisaremos este incidente y llevaremos a otros perpetradores ante la justicia", comunicó la Policía. 

Las protestas en Nueva York, que inicialmente se desarrollaban de manera pacífica, terminaron con enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Al menos 18 personas fueron detenidas este jueves, según el periódico New York Post. 

Un video publicado en Twitter muestra a los agentes usando sus bicicletas para empujar al defensor público Jumaane Williams y a miembros de la prensa durante otro enfrentamiento en el Bajo Manhattan la misma noche.

Previamente el miércoles, alrededor de 60 personas fueron arrestadas durante las protestas en la ciudad. Entre los detenidos hay una mujer que escupió a la cara de un agente y lo llamó "fascista". 

Las manifestaciones por el recuento completo de votos también se han desarrollado en otras ciudades del país, como Detroit, Washington D.C., Las Vegas y Filadelfia. Algunas de estas protestas también han terminado con enfrentamientos con la Policía.

Según las últimas proyecciones de AP, de los 270 votos electorales que se necesitan para ganar la Presidencia de EE.UU., el demócrata Joe Biden ya logró 264, mientras que el republicano Donald Trump se mantiene con 214.

No obstante, los resultados finales aún pueden cambiar, ya que todavía se desconoce el ganador en los estados de Pensilvania (20 votos electorales), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Nevada (6) y Alaska (3). Entre tanto, la campaña de Trump ya presentó demandas para detener el recuento de votos en PensilvaniaMíchigan y Georgia. También solicita un recuento de papeletas en Wisconsin.

Para conocer la última información sobre el recuento de votos clique aquí

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7