El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Funcionario de Georgia: "Es posible que no tengamos resultado del conteo hoy porque mañana hay un gran partido de fútbol"

Publicado:
"A veces debemos centrarnos en las cosas realmente importantes en este estado", declaró Gabriel Sterling.
Funcionario de Georgia: "Es posible que no tengamos resultado del conteo hoy porque mañana hay un gran partido de fútbol"

Un alto funcionario electoral de Georgia advirtió este viernes que la espera por los resultados del recuento de votos en el estado se podría prolongar porque el sábado se juega un "gran partido de fútbol". 

"Lo que esperamos es tenerlos hoy, pero podrían tardar hasta mañana. [...] Todo el mundo está exhausto, es viernes, mañana en Georgia se juega un partido importante, es un partido realmente grande", declaró Gabriel Sterling, gerente de implementación del sistema de votación en Georgia, durante una rueda de prensa. 

"A veces tenemos que centrarnos en las cosas realmente importantes en este estado", agregó Sterling. El partido de fútbol americano en cuestión es el que jugarán este 7 de noviembre los Georgia Bulldogs contra los Florida Gators en la 98.º edición de un derbi entre los dos equipos de esos dos estados sureños vecinos.

Previamente, el secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, no descartó que hubiera un segundo recuento de votos en Georgia, agregando que, de los 5 millones de votos emitidos, el margen que separe a ambos candidatos será de solo "algunos miles". "Con un margen tan pequeño, probablemente habrá un reconteo en Georgia", dijo.

En este sentido, Sterling declaró que al principio del día había alrededor de 4.000 papeletas pendientes de ser contadas en varios condados. El funcionario señaló que el estado ha aceptado 18.008 votos de militares y otros ciudadanos de Georgia que se encuentran en el extranjero. Además, indicó que "aún podrían aceptarse" 8.410 papeletas si llevan matasellos de antes del día de las elecciones y son recibidas antes de que termine el viernes.

"Eso no significa que habrá que contar 8.410 votos más. Eso significa que 8.410 votos podrían haber sido enviados el martes y podrían ser recibidos por los funcionarios electorales hoy, por lo que, como dije anteriormente, serán más de 0 y menos de 8.410", explicó Sterling.

El candidato demócrata, Joe Biden, actualmente lidera en Georgia con 1.585 votos más que Trump, según Sterling. Este jueves, la campaña de Trump presentó una demanda que busca detener el conteo de votos en el estado. Los republicanos declararon el viernes que "Georgia está dirigiéndose hacia un reconteo" y afirmaron "estar seguros" de que se encontrarán "papeletas recogidas incorrectamente" y que "al final se impondrá el presidente Trump".

Para conocer la última información sobre el recuento de votos haga clic aquí

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7