El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Robinhood impone un límite de una sola acción para comprar en medio de la polémica con GameStop

Publicado:
Robinhood levantó la reciente prohibición de comprar acciones de GameStop, pero limitó la cantidad de títulos que se pueden negociar.
Robinhood impone un límite de una sola acción para comprar en medio de la polémica con GameStop

Tras la confusión generada alrededor de las acciones de GameStop, clientes de la aplicación de inversión Robinhood denunciaron que el corredor les impedía comprar más de una acción de ciertas empresas, y el bloqueo no se limitó solo a GameStop, cuyas acciones subieron un 68 por ciento este viernes.

Este viernes, Robinhood, parcialmente propiedad del fondo de cobertura Citadel, levantó la reciente prohibición de comprar acciones de GameStop, aunque limitó la cantidad de títulos que se pueden negociar. Los clientes minoristas ahora pueden comprar solo una acción y hasta cinco contratos de opciones de GameStop. Al mismo tiempo, si un cliente ya posee una o más acciones de GameStop, no podrá comprar más.

Según la cadena CNBC, las restricciones de Robinhood se hicieron más estrictas a lo largo del viernes. La aplicación también amplió su lista de acciones restringidas de 13 al inicio del día hasta 50. La lista de acciones restringidas ahora incluye también a Advanced Micro Devices, Starbucks, Novavax, General Motors y Beyond Meat, entre otros.

Varios usuarios se quejaron de que tuvieron problemas al intentar comprar títulos de Churchill Capital Investment (CCIV), que podría estar a punto de fusionarse con la compañía de vehículos eléctricos de lujo Lucid Motors. La aplicación también restringió el comercio de criptomonedas, citando "condiciones extraordinarias del mercado" el viernes.

Anteriormente, Robinhood suspendió el comercio de las acciones de GameStop y otras compañías cuyo valor se disparó tras una campaña de inversores aficionados de Reddit contra los 'boomers' de los fondos de cobertura especializados en el comercio bajista. Como resultado de la actividad de los internautas, para finales de enero el valor de las acciones de GameStop aumentó cientos de veces, mientras que los fondos de cobertura perdieron miles de millones de dólares. 

La aplicación de inversión explicó que su decisión de restringir la compra de acciones de GameStop era necesaria para cumplir con los requisitos de capital exigidos por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. para los corredores de bolsa. No obstante, esta decisión provocó la ira de los internautas, que dejaron más de 100.000 reseñas negativas sobre la 'app' en Google Play en solo una hora, además de generar críticas por parte de personalidades como la congresista Alexandria Ocasio-Cortez y el magnate Elon Musk.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7