El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La canciller británica sugiere una nueva fecha para la supuesta invasión rusa en Ucrania

Publicado:
Liz Truss declaró en la Conferencia de Seguridad de Múnich que sólo en la última semana hubo "una duplicación de desinformación".
La canciller británica sugiere una nueva fecha para la supuesta invasión rusa en Ucrania

La secretaria de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, declaró este sábado que Rusia, supuestamente, habría renunciado a los intentos de resolver la crisis en Ucrania por la vía diplomática y podría invadir el país vecino "la próxima semana", informa Reuters.

"El peor escenario podría ocurrir ya la próxima semana. La realidad es que Rusia no quiere hacer retroceder el reloj", sugirió la canciller británica durante la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Paralelamente, Truss afirmó que sólo en la última semana hubo "una duplicación de desinformación", así como "operaciones de falsa bandera" en la región de Donbass. "Me temo que Rusia ha mostrado que no es seria en cuanto a la diplomacia", opinó.

Este sábado, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, lamentó que los países occidentales pasen por alto la situación en Donbass y la intensificación de los bombardeos, por lo que le niegan a la población civil la protección de los derechos humanos. "Y quienes sigan ignorando la desastrosa situación de la población de Donbass se convertirán en cómplices de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Kiev", escribió la vocera en su canal de Telegram.

Al mismo tiempo, señaló también que solo "un cínico desalmado" puede hacer las acusaciones sobre ataques de falsa bandera. La funcionaria subrayó que la misión especial de monitoreo de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que registra los disparos en la zona del conflicto "reporta que hay considerablemente más ataques de parte de las fuerzas controladas por Kiev".

  • Las tensiones en torno a Ucrania se han agudizado en los últimos días, mientras Occidente sigue expresando su preocupación ante una posible invasión rusa del país vecino. Por su parte, Moscú señala que este tipo de acusaciones podrían servir para "camuflar" potenciales planes agresivos de Kiev a la hora de resolver la situación en Donbass por la fuerza.
  • Este viernes, empezaron a ser evacuados civiles desde Donetsk y Lugansk con destino a Rusia ante una posible ofensiva de Kiev. Según el líder de Donetsk, Denís Pushilin, la situación es crítica y Kiev puede lanzar una ofensiva a gran escala contra Donbass en cualquier momento.
  • Mientras la población civil es evacuada hacia Rusia, se han intensificado los ataques contra el territorio de Donbass desde las posiciones de las fuerzas gubernamentales de Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7