Actualidad

Google bloquea las aplicaciones de RT y Sputnik de Play App Store en toda Europa

Publicado:
Así lo anunció este martes la compañía tecnológica, principal subsidiaria de la estadounidense Alphabet.
Google bloquea las aplicaciones de RT y Sputnik de Play App Store en toda Europa

La compañía tecnológica Google ha bloqueado las aplicaciones para teléfono móvil de Russia Today (RT) y Sputnik de su Play App Store, según lo comunicó este martes la principal subsidiaria de la estadounidense Alphabet, informa Reuters.

Horas antes Google anunció que bloqueó de forma inmediata los canales de RT y de Sputnik en YouTube en toda Europa debido a la actual situación en Ucrania, detallando que sus equipos "siguen vigilando la situación las 24 horas al día para tomar medidas rápidas".

El sitio web de videos ya había prohibido con anterioridad la monetización de varios canales rusos, incluido RT. Apelando a "circunstancias extraordinarias", YouTube afirmó que está "pausando la capacidad de un número de canales para monetizar" en la red social.

"Medidas extraordinarias"

En una entrada publicada de forma paralela en su blog oficial, Google indicó que están tomando "medidas extraordinarias para detener la difusión de información errónea e interrumpir las campañas de desinformación en línea", aunque no menciona un caso puntual al respecto.

Asimismo, el gigante tecnológico detalló que en sus distintas plataformas han limitado de manera significativa las recomendaciones a nivel mundial para una serie de medios de comunicación vinculados con el Estado ruso.

Por su parte, la empresa estadounidense Apple decidió retirar de su tienda virtual la aplicación de RT en todos los países excepto Rusia argumentando que "incluye contenido molesto que pone en peligro a personas o grupos específicos".

"Discriminación mediática"

Mientras, el Servicio Federal ruso para la Supervisión de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor) instó este martes a "poner fin a la discriminación de los medios de comunicación rusos" y envió cartas a YouTube y TikTok exigiendo que se levanten las restricciones para Sputnik y RT en la UE. El regulador ruso tachó de "censura evidente" el bloqueo de las cuentas y la prohibición de las emisiones de los canales rusos.

El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció "una operación militar especial para defender el Donbass". En un mensaje especial a la ciudadanía, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años", así como "desmilitarizar y desnazificar Ucrania".

Desde entonces, múltiples Estados, entre ellos miembros de la UEEE.UU.Reino Unido y Canadá, anunciaron nuevas sanciones contra las grandes instituciones financieras y empresas y contra las élites políticas y financieras de Rusia, así como medidas personales contra el presidente del país y su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, entre otros altos cargos. Además, los países occidentales acordaron este sábado desconectar a algunos bancos rusos del sistema interbancario SWIFT.

  • Ante los bloqueos que afronta RT en algunos países del mundo, les invitamos a seguir nuestra página en VK y Telegram para continuar al tanto de todas las noticias y programas de nuestro canal.
  • Si nos siguen desde España u otro lugar desde donde está bloqueada la señal, pueden vernos aquí.



Puede seguir el desarrollo del operativo ruso para defender al Donbass en nuestra actualización minuto a minuto.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7