El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La nueva ministra de Economía argentina se reunirá en EE.UU. con la directora del FMI

Publicado:
Será el primer encuentro en persona entre ambas después de la llamada que mantuvieron el 6 de julio, luego de que Silvina Batakis asumiera el cargo.
La nueva ministra de Economía argentina se reunirá en EE.UU. con la directora del FMI

Tras la postergación sin fecha del viaje del presidente argentino Alberto Fernández a EE.UU. por el contagio de covid-19 de Joe Biden, la ministra de Economía del país latinoamericano, Silvina Batakis, volará el próximo domingo a Washington, donde celebrará reuniones con funcionarios del Tesoro de EE.UU., del Banco Mundial, inversores de Wall Street y directivos de empresas internacionales, informa Telam.

El embajador argentino en EE.UU., Jorge Argüello señaló que la reunión "más importante" de la funcionaria será con la directora gerente​ del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Esta será su primera reunión en persona tras el contacto virtual que mantuvieron el 6 de julio, luego de que Batakis jurara como nueva titular del Palacio de Hacienda.

"Muy buena llamada con la ministra Silvina Batakis", escribió la directora del FMI en Twitter después de conversar con la funcionaria sobre la implementación del programa de Argentina. "Espero continuar nuestro compromiso constructivo para promover la estabilidad económica y el crecimiento inclusivo en Argentina en un entorno global muy desafiante", agregó.

Batakis asumió el cargo tras la renuncia de Martín Guzmán, en medio de una grave crisis económica y fuertes tensiones políticas internas en el Gobierno de Alberto Fernández.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7