X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Instalar extensión

Manténgase al corriente de las últimas noticias con la extensión de RT para Google Chrome. No se pierda del acontecer internacional con esta cómoda y simple extensión para su navegador.

EN VIVO
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qc3

EE.UU. e Israel unen sus fuerzas aéreas en nuevas maniobras conjuntas en el desierto

Publicado: 22 jul 2013 05:36 GMT | Última actualización: 22 jul 2013 05:38 GMT

Estados Unidos e Israel han iniciado este domingo un ejercicio aéreo conjunto de dos semanas denominado 'Juniper Stallion 13', según confirmó el Ejército israelí a través de un comunicado.

Según el documento, las maniobras conjuntas tienen lugar en la Base Uvda, en el desierto de Negev, e involucran a un número indeterminado de aviones de combate F-15 y F-16 de ambos países.

El simulacro de combate aéreo, que se realiza con la participación del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) y el Comando Europeo de los Militares de Estados Unidos (EUCOM), incluye maniobras de combate aire-aire, reabastecimiento de combustible en vuelo, además de bombardeos, entre otras misiones.

idfblog.com
 

Las maniobras militares fueron precedidas por la visita a Israel del comandante del EUCOM, el general Philip Breedlove.

No es la primera vez que Israel y EE.UU., su mayor aliado en el escenario internacional, realizan maniobras militares conjuntas. De hecho, el pasado mes de octubre llevaron a cabo sus mayores ejercicios militares conjuntos en la historia de la cooperación entre ambos países. Bautizadas con el nombre de 'Desafío Severo-12', costaron alrededor de 30 millones de dólares a los contribuyentes estadounidenses y cerca de 8 millones a los israelíes.

Entonces, el general de brigada israelí Nitzan Nuriel, máximo responsable de la parte hebrea en la preparación de los ejercicios conjuntos, afirmó que aquel entrenamiento conjunto norteamericano-israelí era en sí mismo "un mensaje serio", en clara referencia a Irán. Las autoridades hebreas han señalado en reiteradas ocasiones que podrían lanzar un ataque preventivo contra instalaciones nucleares de Irán, mientras EE.UU. promete apoyo a Israel en caso de guerra contra la República Islámica.

EE.UU., Israel y sus aliados sospechan que Irán, capaz de enriquecer uranio hasta el 20%, intenta fabricar una bomba nuclear. Tel Aviv y Washington no descartan lanzar ataques aéreos contra la República Islámica si fracasan los esfuerzos diplomáticos. Teherán rechaza las acusaciones y defiende el carácter pacífico de su programa.

Etiquetas:

Comentarios
  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT ()

¿Qué supondrá para el mundo la histórica reunión entre el patriarca ruso y el papa?

Deje su opinión »

Últimas noticias