X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qhO

Assange formaliza la creación del Partido WikiLeaks en Australia

Publicado: 25 jul 2013 13:01 GMT | Última actualización: 25 jul 2013 17:20 GMT

Julian Assange ha lanzado formalmente su partido político con el mismo nombre que su portal de filtraciones, WikiLeaks, y presentó siete candidatos al Senado de Australia, entre los que se encuentra él mismo.

www.wikileaksparty.org.auAFP
Síguenos en Facebook
Assange y otros seis candidatos por el Partido WikiLeaks participarán en las elecciones previstas para el próximo 14 de septiembre.

En una entrevista telefónica al periódico 'The New York Times', Assange confirmó que está seguro de que podrá sacar adelante la campaña electoral desde la embajada de Ecuador en Londres, donde vive desde hace más de un año, después de recibir asilo político en el país latinoamericano y no poder salir de allí por el riesgo de ser extraditado a Suecia.
 
Mis planes son esencialmente llegar en paracaídas al Senado y hacer lo que hemos hecho con WikiLeaks para llevar a los bancos, al Gobierno y a las agencias de inteligencia a rendir cuentas
"Mis planes son esencialmente llegar en paracaídas" al Senado y "hacer lo que hemos hecho con [el portal de filtraciones] WikiLeaks para llevar a los bancos, al Gobierno y a las agencias de inteligencia a rendir cuentas", explicó Assange.

En caso de ser elegido, Assange deberá ocupar su escaño antes de que se cumpla un año después de los comicios, aunque el Senado podría concederle una prórroga si no es capaz de llegar físicamente a su asiento.

"En todo caso tenemos otros candidatos" que podrían estar en el Senado "hasta que yo también pueda hacerlo", señaló el fundador del partido.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias