El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Balance semanal: Rusia da asilo a Snowden, terrorismo global, Uruguay legaliza la marihuana

Publicado:
El juicio contra Bradley Manning, el asilo temporal de Edward Snowden, la comparecencia de Mariano Rajoy por el caso Bárcenas y la legalizacion de la marihuana en Uruguay son las noticias que han marcado la semana del 29 julio al 4 de agosto.
Balance semanal: Rusia da asilo a Snowden, terrorismo global, Uruguay legaliza la marihuana

  Rusia concede asilo temporal a Snowden 


Edward Snowden, el excolaborador de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. que ha pasado más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, recibió asilo temporal de un año en Rusia. El paradero actual del filtrador no se hace púbico por cuestiones de seguridad. 

Lea la noticia completa aquí 

Juicio contra Bradley Manning 


El tribunal de Fort Meade en Maryland absolvió del cargo de ayudar al enemigo a Bradley Manning, el soldado estadounidense acusado de filtrar documentos secretos a WikiLeaks, pero lo reconocido culpable de otros 19 cargos. De este modo, Manning podría enfrentarse a unos 136 años de prisión. Se espera que el juicio contra Manning se prolongue hasta el 23 de agosto.    

Lea la noticia completa aquí 

Países occidentales cierran embajadas por amenza terrorista  



EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania y los Países Bajos han cerrado sus embajadas este domingo y lunes en la capital yemení ante el temor de un ataque de Al-Qaeda. En total, EE.UU. ha cerrado 21 misiones diplomaticas en Oriente Próximo y África del Norte. Los servicios de Inteligencia estadounidense obtuvieron una información según la cual la rama de Al Qaeda en Yemen se encontraba en la fase final de la preparación de un atentado terrorista en la región contra un blanco no especificado.

Lea la noticia completa aquí    

Investidura del presidente de Irán y nuevo paquete de sanciones contra el país


Este fin de semana ha asumido su cargo el nuevo presidente de Irán, Hasán Ruhaní. En vísperas de su investidura la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó nuevas sanciones contra Irán por su programa nuclear, lo que se traducirá en la reducción de las exportaciones de crudo iraní en otro millón de barriles por día durante un año. El proyecto debe ser aprobado por el Senado y sancionado por el presidente, Barack Obama, antes de convertirse en ley.  

Lea la noticia completa aquí    

La legalización de la marihuana en Uruguay

 

La Cámara de Diputados de Uruguay ha aprobado el proyecto de ley que permitirá el cultivo, la distribución y el comercio de marihuana bajo regulación estatal. En el caso de que el Senado apruebe la ley, Uruguay se convertirá en el primer país en Sudamérica que legaliza la venta de marihuana. 

Lea la noticia completa aquí   

Hallan más pruebas de la Caravana de la Muerte de Pinochet


Han aparecido nuevas pruebas en el mar de la Caravana de la Muerte  una operación de represión orquestada en 1973 por el dictador chileno Augusto Pinochet que costó la vida a un centenar de presos políticos que fueron ejecutados y lanzados al mar atados a rieles.

Lea la noticia completa aquí

Caso Bárcenas: Rajoy se explica ante el Congreso 


El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, compareció ante el Pleno del Congreso para dar explicaciones sobre el polémico caso Bárcenas, que ha sacado a la luz el supuesto cobro de sobresueldos por la cúpula del partido.

Lea la noticia completa aquí    

El FBI rescata a 105 niños desaparecidos y explotados


En el marco de una masiva operación contra la explotación de menores, el FBI encontró a 105 niños de entre 13 y 17 años que fueron víctimas de abusos sexuales y que permanecían en paradero desconocido. También detuvo a 150 proxenetas en más de 70 ciudades.  

Lea la noticia completa aquí   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7