X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qDC

Fotos: El daño causado por la guerra en Siria se ve desde el espacio

Publicado: 8 ago 2013 06:47 GMT | Última actualización: 8 ago 2013 06:48 GMT

El grupo defensor de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha publicado un mapa interactivo de Alepo que permite ver la destrucción dejada por la guerra en la ciudad más grande de Siria.

Astrium / Digital Globe
Síguenos en Facebook
Moviendo una línea divisoria en el mapa de varios barrios, se puede comparar las imágenes obtenidas desde un satélite hace un año y recientemente. En los combates por la ciudad fallecieron miles de vecinos y centenares de viviendas y carreteras fueron destruidas, según AI.
Astrium / Digital Globe

El Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO tampoco se salvó de los combates. Por ejemplo, quedó destruida una gran parte del mercado medieval Zoco Al-Medina, situado en el corazón de Alepo.  
Astrium / Digital Globe

También resultó dañada la Gran Mezquita de Alepo, fundada en el siglo VIII. Las bombas explotaron igualmente en el castillo medieval de la Ciudadela de Alepo.
Astrium / Digital Globe

"Las imágenes realmente hablan por sí solas" y la impresión que dejan es que en poco más de un año "Alepo ha sido devastada por completo", dice Donatella Rovera, especialista de AI que estuvo en la ciudad recientemente.

En julio de 2013 los rebeldes sirios lanzaron una ofensiva contra Alepo, al noroeste de Siria. Para defender la estratégica urbe, los militares tuvieron que realizar varios ataques aéreos contra los refugios de la milicia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias