X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qXN

El asfaltado de un centro militar iraní levanta sospechas en Occidente

Publicado: 22 ago 2013 20:43 GMT | Última actualización: 22 ago 2013 20:43 GMT

El centro militar iraní de Parchin está construyendo algo que podría estar relacionado con el programa nuclear del país, según el Instituto de Seguridad Internacional (ISIS, por sus siglas en inglés), que analizó unas imágenes tomadas por satélite.

ISIS
ISISCaptura de pantalla AP/ISIS
Síguenos en Facebook
Las imágenes, tomadas el 13 de agosto por los expertos del ISIS, muestran que en la base militar, donde, según la Organización de Energía Atómica (OIEA), Irán está desarrollando la bomba atómica, se están llevando a cabo trabajos de asfaltado. Los analistas del ISIS creen que podría tratarse de una nueva construcción relacionada con la fabricación de armas nucleares, informa AP.

La base de Parchin se encuentra a 30 kilómetros de Teherán, la capital del país islámico. En 2011, el OIEA anunció que dispone de información según la cual las autoridades iraníes equiparon en el año 2000 determinados espacios del centro militar para poder llevar a cabo experimentos con energía atómica para desarrollar armas nucleares. 

Los expertos internacionales han pedido reiteradamente a las autoridades iraníes el permiso de entrada en el complejo militar para poder estudiarlo. En 2005, las partes llegaron a un acuerdo sobre la visita de los observadores del OIEA, pero a pesar de eso, estos no tuvieron acceso a amplias zonas de las instalaciones de la base. Desde entonces, las autoridades del país no han permitido a los expertos entrar más en Parchin, por lo que ahora se ven obligados a sacar sus conclusiones de las actividades que se realizan en la zona, analizando las imagines obtenidas por medio de satélites u otros sistemas.

No obstante, Teherán niega que el asfaltado de gran parte de polígono esté relacionado con el desarrollo de una bomba nuclear. Como ya han declarado varias veces los líderes iraníes, el país está trabajando en el enriquecimiento de uranio con fines puramente pacíficos

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias