X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vQp

Rusia procesa a radicales ucranianos por luchar contra soldados rusos en Chechenia

Publicado: 14 mar 2014 20:41 GMT

Rusia ha abierto una causa judicial contra Oleg Tiagnibok y Dmitri Yarosh, entre otros miembros de partidos radicales ucranianos, por haber luchado contra soldados rusos en la primera guerra de Chechenia.

RIA Novosti / AFP Photo / Oleg Tiagnibok y Dmitri Yarosh
Síguenos en Facebook
El portavoz del Comité de Investigación ruso, Vladímir Markin, ha declarado que integrantes del partido Asamblea Nacional Ucraniana-Autodefensa Nacional Ucraniana (UNA-UNSO, por sus siglas en ruso), junto con Oleg Tiagnibok, líder del partido nacionalista Svoboda, y Dmitri Yarosh, líder del movimiento Sector Derecho, son culpables de participar en combates contra soldados rusos en 1994-1995 en Chechena.

Los fiscales han llegado a esa conclusión después de investigar las operaciones llevadas a cabo por organizaciones armadas ilegales bajo el mando de Shamil Basáyev, uno de los jefes militares de la guerrilla chechena más buscados, matado por las tropas rusas en 2006, y de Jatab, otro cabecilla militar. 

 
REUTERS

"Se ha recibido información acerca de la formación un grupo integrado por miembros de UNA-UNSO y sobre su participación en combates contra las fuerzas federales a favor de los separatistas chechenos. Según los datos de la investigación, los organizadores del grupo fueron Mazur, Bobrovich y Korchinski, entre otros. También formaban parte de la banda los hermanos Tiagnibok, Yarosh, Mamalyga y otras personas no identificadas", dijo Markin, que recalcó que ya se han reunido suficientes pruebas para ordenar su detención y declararlos en búsqueda y captura.
 

 
Esta semana el nombre de Dmitri Yarosh ya se escuchó en los tribunales rusos. Este miércoles la justicia rusa ha arrestado en ausencia a Dmitri Yarosh por hacer llamamientos públicos al terrorismo y a actividades extremistas a través de los medios de comunicación.
 
Por su parte el Consejo Supremo de Crimea, en vísperas del referendo sobre su estatus, ha ilegalizado los grupos UNA-UNSO, Sech Carpática, Tridente de Stepán Bandera, el movimiento político Sector Derecho, el partido Svoboda y otros grupos que "suponen una amenaza para la vida y la seguridad de la población de Crimea". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias