X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vQV

'Hackers' sirios atacan el portal del Mando Central de EE.UU. y prometen publicar datos

Publicado: 15 mar 2014 05:32 GMT

El Ejército Electrónico Sirio dijo haber 'hackeado' un portal del Mando Central de EE.UU., el almacén de los materiales militares de este país, algunos de los cuales prometieron publicar en breve.

Reuters / RT / AFP
Síguenos en Facebook
Según informó el Ejercito Electrónico Sirio a traves de su Twitter, lograron acceder a unas centenas de documentos del Mando Central y otros sistemas de defensa estadounidenses. Explicaron que lanzaron esta operación debido a la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de desplegar una guerra electrónica contra Siria.

Para comprobar sus afirmaciones los piratas informáticos publicaron una captura de pantalla que muestra algunos directorios de la página web de Army Knowledge Online (conocimiento del Ejército en línea), que es el servicio de información tanto del Ejército como del Departamento de Defensa estadounidenses, y también contiene información secreta. El portal no está abierto al público, es decir, el acceso es solo para personal autorizado.

Los piratas electrónicos explicaron que aún no han publicado los datos ya que su operación sigue en curso, asegurando que en los próximos días proporcionarán más detalles y publicarán "centenas de documentos" obtenidos.

El Ejército Electrónico Sirio es un grupo de 'hackers' que apoyan al presidente sirio Bashar al Assad en el conflicto armado interno. Han realizado varios ataques útimamente, incluyendo el portal del medio Forbes, Facebook, las cuentas en las redes sociales de CNN y Microsoft, así como a servicios de Ebay y PayPal etc.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias